Ivonne de 19 años, quien falleció en un asalto en un minisuper en la colonia Aquiles Serdán, era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La joven estudiaba la carrera de Criminología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Ante lo ocurrido y después de conocerse que unas de las víctimas mortales del referido asalto era estudiante, la institución envió un comunicado de prensa en el que lamentó lo ocurrido.
"Ivonne falleció en un asalto al igual que su hermano Saúl. Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se esclarezcan las causas del crimen y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable de su muerte”, se lee en el escrito oficial.
Los hechos donde perdió la vida la estudiante ocurrieron la noche del lunes en un asalto a un minisúper. Los dos hermanos perdieron la vida, asesinados a tiros por delincuentes, en el que uno de ellos fue capturado ante el despliegue policíaco que se registró tras los hechos en inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán en la zona antorchista, al sur de esta ciudad.
De acuerdo con los primeros datos que se lograron obtener, se sabe que minutos después de las 20 horas al menos cuatro sujetos llegaron al negocio denominado “Mini Súper Santa Rosa”, ubicado en Avenida del Progreso en la unidad habitacional Fuentes I.
Alguna persona pudo dar aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que al sitio arribaron uniformados policíacos, quienes se encontraron con uno de los delincuentes en el lugar, que trataba de escapar, pero no podía, pues estaba lastimado, presuntamente al ser golpeado por las víctimas.
El presunto ladrón detenido murió al interior del hospital donde era atendido, quien fue identificado como José Alberto N., alias “El Gordo”, quien durante los hechos recibió diversas puñaladas en espalda y pecho, por lo requirió de traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde a pesar de que recibió atención médica, horas más tarde pereció.