Un jardinero fue herido de bala por delincuentes que le robaron su camioneta, el viernes por la noche en inmediaciones del barrio de San Juan, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán; sin que la policía pudiera ubicar y detener a los responsables. Se presume que podría tratarse de los mismos sujetos que la semana pasada, también a tiros mataron a otro varón, un soldador, para apoderarse de su camioneta, pero al oponerse no le quitaron más que la vida.
Sobre el caso del viernes, se sabe que el trabajador de 50 años de edad, ya regresaba a su domicilio, con su camioneta pick up tipo Silverado y de color negro, en la que transportaba su herramienta de trabajo, cuando fue interceptado en la calle 109 Oriente y la 24 Sur frente al ex convento Yermo y Parres, por unos sujetos a pie que le preguntaron por una farmacia.
El varón les dijo que desconocía y siguió avanzando, pero una calle adelante, frente al salón de fiestas Alice, los mismos tipos lo alcanzan y a punta de pistola le exigen que les entregue la unidad, por lo que al tratar de oponerse, le meten un tiro a la altura de las costillas del lado izquierdo.
Los delincuentes lograron robar la unidad y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Poco después llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 060 y tras brindar los primeros auxilios y estabilizar a la víctima, se lo llevaron a un centro hospitalario donde quedó en manos de los especialistas de la medicina.
Aunque se registró una movilización policíaca de elementos del sector Dos, ya era demasiado tarde, pues no pudieron ubicar a los responsables ni la camioneta de la que se apoderaron.
Cabe recordar que el viernes de la semana pasada, sobre la Prolongación de la 16 de Septiembre y la 119 Poniente, poco antes de la desviación para el Anillo Periférico, unos sujetos a bordo de un automóvil Seat, tipo Ibiza, de color amarillo, trataron de robarle su camioneta pick up a un soldador, pero al parecer se opuso y le dispararon al menos en tres ocasiones para acabar con su vida y darse a la fuga. Se presume que podrían ser los mismos delincuentes del caso de Totimehuacán.