Cinco hombres y una mujer fueron hallados sin vida entre jueves y viernes en cinco hechos distintos en diferentes puntos del estado; en tres de los casos se trató de ataques directos contra las víctimas, mientras que en un cuarto hecho, un varón fue ultimado por su compañero de farra; en el último caso, las autoridades investigan si el cadáver de un hombre localizado en una barranca cayó por accidente.
El primero de los hechos se registró la tarde del pasado jueves. En el fondo de una barranca de la colonia El Paraíso, fue hallado el cuerpo de un joven de 20 años que días antes fue reportado como desaparecido. Aunque se presume que el varón sufrió una caída accidental, su cuerpo fue llevado a la morgue para le necropsia de ley.
La víctima fue identificada como Juan Manuel N, quien fue visto por última vez el 3 de diciembre a las 22 horas, en la avenida Las Haras en la ciudad de Puebla. Desde entonces su familia no supo más de él, por lo que comenzó una búsqueda en redes sociales, además de denunciar la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Instancia que dio inicio a la carpeta 1015/2020.
Sin embargo, la tarde del jueves poco después de las 17:00 horas, autoridades policiacas y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre la presencia de un cadáver en una barranca de la calle Cerro de Malintzi y Cerrada de La Cantera, en la colonia El Paraíso.
Policías municipales, rescatistas urbanos de Protección Civil y agentes ministeriales se trasladaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y brindar la ayuda correspondiente.
Una vez confirmado el reporte de los vecinos de la zona, los rescatistas procedieron a la recuperación del cadáver, mientras que agentes ministeriales encabezaron las diligencias del levantamiento de cuerpo, dando a conocer que este no presentaba huellas de violencia, por lo que se cree que murió debido a las lesiones que sufrió después de haber caído a casi 40 metros de profundidad.
El cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley y confirmar la causa de muerte.
ASESINAN A UNA PAREJA DE GANADEROS
Al interior de un vehículo compacto fue hallada sin vida una pareja de ganaderos en la junta auxiliar de Santa Ana Coapan, perteneciente al municipio e Huitziltepec.
De acuerdo con fuentes policiacas, fue cerca de las 23:00 horas de este jueves, cuando vecinos reportaron al número de emergencia 911, disparos de armas de fuego; minutos después hallaron un vehículo abandonado.
Lo anterior en inmediaciones del rancho conocido como "Altamira", muy cerca de la carretera estatal Cuapiaxtla de Madero-Tepexi de Rodríguez, a la altura del paraje conocido como “Los Ranchos”, sitio a donde se dieron cita las autoridades.
Fue entre terrenos de cultivos donde se halló un automóvil Volkswagen, tipo Aveo de color blanco con diversos impactos de arma de fuego, en cuyo interior se encontraba un hombre y una mujer con diversas lesiones por arma de fuego.
Ambas personas carecían de signos vitales; por lo anterior, la zona fue acordonada por policías municipales, quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
En las primeras horas de este viernes, agente del Ministerio Público de Tecali de Herrera y personal de Servicios Periciales habían concluido con las diligencias y levantamiento de los cadáveres para integrar una carpeta de investigación.
La mujer fue identificada como Lili N, de 42 años, mientras que el hombre que la acompañaba, de aproximadamente 45 años, ingresó en calidad de desconocido al anfiteatro municipal para la necropsia de ley; trascendió que la pareja son ganaderos y propietarios del rancho "Altamira".
ULTIMADO POR SU COMPAÑERO DE FARRA
Un hombre de unos 20 años fue asesinado a balazos presuntamente por su compañero de farra, cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Tilapa.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando se reportó al número de emergencia 911 el deceso de un varón, identificado como Ismael N, de aproximadamente 20 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado entre las calles Benito Juárez esquina con Hidalgo.
La fuente consultada agregó que el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otros sujetos, sin embargo, al calor de las copas, se inició una discusión, por lo que uno del grupo sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y disparó contra el masculino en más de cinco ocasiones; la víctima pereció casi de manera instantánea.
Después del crimen, el sujetos y testigos huyeron con rumbo desconocido.
A pesar de que arribaron al sitio paramédicos, estos ya solo constataron que el hombre no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense) y a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
El cuerpo del hombre fue enviado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley, y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el delito de homicidio.
BALACERA EN TALLER DEJA UN MUERTO
Un muerto dejó una balacera en un taller de autos ubicado sobre la carretera Amozoc–Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, localidad perteneciente al municipio de Acajete.
Al igual que el caso anterior, los hechos se registraron la madrugada de este viernes, momento en que se registró una fuerte movilización policiaca en la mencionada carretera.
Ya cerca de las 10:00 horas, policías estatales y municipiales acordonaron el mencionado taller, ubicado en San Jerónimo Ocotitlán, donde fue encontrada sin vida una persona y una más resultó herida, después de que se registrara la refriega.
Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional.
El ahora occiso fue identificado como Antonio N, de 23 años. Este hombre laboraba en este taller de autos. Fuentes extraoficiales descartaron que se haya tratado de un robo.
Al cierre de la edición, las autoridades no dieron información sobre los hechos; según vecinos, se trató de un ajuste de cuentas.
ATACADOS CUANDO VIAJABAN EN MOTOCICLETA
Un hombre muerto y una mujer lesionada es el saldo de un ataque perpetrado la tarde de este viernes por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta sobre la avenida Chapultepec, muy cerca del Centro Escolar Juan N. Méndez, en el municipio de Zacatlán; al momento de la redacción de la nota se desconocía el motivo del ataque.
De acuerdo información extraoficial, una pareja viajaba a bordo de su motocicleta muy cerca del mencionado centro escolar; de momento fueron alcanzados por sujetos que viajaban en otra motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
La mujer resultó herida, sin que se haya especificado el número de impactos que recibió; asimismo se desconoce su identidad; fue trasladada por paramédicos a un hospital.
En el lugar, el hombre, identificado como Jorge, de 25 años, perdió la vida.
Policías municipales acordaron la zona del crimen y dieron parta a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarían del levantamiento de cadáver, así como iniciar la respectiva carpeta de investigación.
Con información de José Luna, Armando Tlatelpa y Edgar Barrios