Jornada violenta deja cuatro asesinados en distintos puntos de Puebla

Dos de las víctimas fueron halladas en un paraje con signos de tortura

José Luna | El Sol de Puebla

  · martes 18 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

Entre domingo y lunes, cuatro hombres fueron asesinados en distintos puntos del estado. En uno de los casos, una mujer que acompañaba a la víctima, resultó herida con arma blanca; su estado de salud se reportaba como delicado.

En el primero de los casos, un hombre de aproximadamente 30 años falleció en un hospital de Tecamachalco, tras ser atacado a balazos dentro de su domicilio ubicado en el barrio San Sebastián, perteneciente al mencionado municipio.

De acuerdo con fuentes policiacas, la víctima fue identificada con el nombre de Enrique, quien recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La agresión fue reportada a las autoridades policiacas mediante el número de emergencias 9-1-1 la madruga de este domingo.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a un inmueble ubicado sobre la calle 25 Norte, donde se había registrado el ataque.

Tras localizar a un hombre mal herido dentro de la vivienda, se pidió el auxilio de los cuerpos de socorro, los cuales a su llegada, brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien fue trasladada a un nosocomio a bordo de la unidad Alfa 202.

Sin embargo, debido a las cuatro lesiones por arma de fuego que presentó Enrique, horas después falleció, por lo que personal del hospital dio aviso a las autoridades ministeriales sobre el deceso.

El agente del Ministerio Público se encargó de llevar acabo el levantamiento de cadáver, el cual fue ingresado al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor, además de dar paso a los trámites legales correspondientes.

Sobre los hechos, trascendió que sujetos fuertemente armados arribaron al inmueble del ahora occiso y sin mediar palabras lo rafaguearon para luego huir de la escena del crimen, donde las autoridades hallaron un cargador y cartuchos percutidos.

BALACERA DEJA UN MUERTO EN CHIETLA

Un hombre muerto y una mujer herida fue el resultado de una balacera que se originó en una calle de la comunidad de Ahuehuetzingo, perteneciente a Chietla, municipio enclavado en la Mixteca Poblana.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando vecinos de la mencionada comunidad dieron aviso al número de emergencia 9-1-1 después de que escucharan varios gritos y finalmente disparos de un arma de fuego, por lo que al lugar arribaron paramédicos y elementos de Seguridad Pública Municipal de Chietla para corroborar el hecho.

La fuente consultada agregó que los agentes localizaron en el sitio a un hombre identificado como Humberto, quien presentaba heridas provocadas por arma blanca y arma de fuego; en el lugar fueron embalados dos cartuchos percutidos de una escopeta. A pesar de que paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios, ya nada pudieron hacer, dado que el cuerpo no presentaba signos vitales; asimismo, se halló una mujer identificada como Evelin, quien fue trasladada a un hospital de la región para ser auxiliada, pues presentaba varias lesiones con un arma blanca. Su estado de salud se reportaba como delicado.

Hasta el lugar, arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área y dieron inicio con las investigaciones correspondientes para posteriormente trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros.

Al cierre de esta edición, se desconocía el móvil del crimen; al igual que el paradero del agresor, quien tras cometer el asesinato huyó con rumbo desconocido.

Testigos comentaron a este medio que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

HALLADOS CON SIGNOS DE TORTURA

En el último de los casos, dos hombres sin vida y con huellas de tortura fueron encontrados este lunes en la comunidad de San Martín Tlapala, junta auxiliar de San Juan Tianguismanalco.

El sitio donde ocurrió el hallazgo es un paraje desértico, a la orilla de la carretera Atlixco- Tianguismanalco y entre los límites de ambos municipios.

Hasta el cierre de la edición, no habían sido identificado los cadáveres y la zona seguía acordonada por elementos de la policía municipal de San Juan Tianguismanalco y por un grupo de agentes ministeriales.

De acuerdo a fuentes policiacas, un hombre que caminaba por la zona pisó lo que parecía un pedazo de carne mezclado con hierba crecida.

Al acercarse descubrió los dos cuerpos que estaban maniatados y con golpes en todo el cuerpo. Incluso, reveló la fuente consultada, con signos de tortura.

Vecinos dijeron a las autoridades que no existía en el lugar personas desaparecidas, por lo que no se trataba de habitantes de la zona.

“Pensamos que los aventaron y son de otro lado”, dijo a este medio uno de los pobladores.

Con información de Armando Tlatelpa y Miguel Ángel Domínguez

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias