Dos balaceras registradas la tarde y noche del jueves en el municipio de Chignahuapan dejaron un saldo de cinco personas muertas, entre ellas una mujer y al menos una persona lesionada. Una de las refriegas se registró en una calle concurrida cercana al mercado de este municipio, declarado pueblo mágico. Asimismo, un sexta víctima fue asesinada en un presunto asalto registrado cerca de un deshuesadero.
En el primero de los casos y de acuerdo a fuentes extraoficiales, una balacera fue reportada cerca de las 15:00 horas. Los homicidas aparentemente esperaban a sus víctimas y cuando los tuvieron cerca abrieron fuego en contra de ellos sobre la calle Allende, cerca del mercado municipal y a unos pasos de una conocida pollería de la zona.
Se trató de tres hombres, dos de los cuales fallecieron en el sitio y uno más resultó herido.
Tras la llamada de emergencia, paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio para confirmar que dos personas ya no presentaban signos vitales y atender al tercer lesionado, mismo que tras ser estabilizado, fue trasladado a un hospital.
Entre las personas fallecidas están un hombre de 43 años identificado como Francisco N y un menor de 15 años.
Al sitio acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de los cadáveres.
EN OTRO PUNTO MATAN A TRES
Una segunda balacera se registró horas después, alrededor de las 23:40 horas, sobre el bulevar Romero Vargas.
Según vecinos e información que circuló en grupos de WhatsApp, las detonaciones siguieron hasta la calle Melchor Ocampo.
Unos 15 minutos después, ya cerca de la medianoche, fue reportado un vehículo Honda de color blanco, abandonado sobre la vialidad, en cuyo interior fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, con lo cual sumaban cinco personas asesinadas en la jornada violenta.
Al sitio llegaron policías municipales que acordonaron la zona y esperaron la llegada de autoridades ministeriales que finalmente se encargaron del levantamiento de los tres cadáveres que en ese momento fueron registrados como desconocidos.
En las redes sociales circularon mensajes sobre la llegada de un grupo criminal al municipio, sin embargo, al cierre de la edición, el Ayuntamiento no realizó ningún pronunciamiento.
UNA SEXTA VÍCTIMA, ULTIMADA EN ASALTO
En el último caso, fuentes policiacas dieron a conocer que en la colonia Loma Alta, cerca de un deshuesadero, un hombre perdió la vida, aparentemente al oponerse a ser asaltado. Al momento se desconoce cual habría sido fue el botín que lograron los ahora también homicidas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE