En menos de 24 horas, fueron hallados los cadáveres de seis personas que presentaban signos de violencia y algunos impactos de bala en los municipios de Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo y Puebla; tres de las demarcaciones pertenecen al llamado “Triángulo Rojo”.
De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos pudieran estar relacionados a un ajuste de cuentas; las seis víctimas, hasta el cierre de esta edición, permanecían en calidad de desconocidos; las autoridades integraron las respectivas carpetas de investigación.
El primer caso se registró la tarde del jueves; un campesino reportó que el cadáver de un hombre flotaba en el canal del Valsequillo, a la altura del Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco, hecho que movilizó a las autoridades de aquel municipio.
El ahora occiso, de aproximadamente 25 años, se encontraba en avanzado estado de descomposición, cuyo cuerpo fue trasladado por personal del Semefo al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.
En el segundo caso, la madrugada de este viernes, vecinos de San Pablo Actipan, en el municipio de Tepeaca, reportaron a las autoridades que un grupo armado, abordo de una camioneta Pick Up, había arrojado dos cuerpos humanos, junto a la presidencia auxiliar de la propia comunidad.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes encontraron los cadáveres de dos hombres de aproximadamente 25 años, quienes estaban envuelto con un plástico y presentaban huellas de tortura producidas con un arma blanca.
Junto a los cuerpos fue hallado un mensaje de advertencia. Las víctimas fueron registradas como desconocidos 15 y 16 en el anfiteatro de la misma ciudad.
En el tercer hecho, ya en el amanecer de ayer, pero en el municipio de Acatzingo, se registró un doble homicidio en terrenos de cultivo de la localidad de Actipan de Morelos; se trató de un hombre y una mujer, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 25 años; ambos cadáveres estaban maniatados y con el tiro de gracia; también en este caso, las víctimas permanecen en calidad de desconocidos.
Por último, en la capital poblana, fue hallado el cuerpo de un hombre encobijado, con huellas de tortura, abajo del puente del Periférico Ecológico, a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, en la colonia Lomas de Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, ayer poco después del mediodía.
Personas que pasaron por el sitio se percataron que se trataba de un cadáver porque tenía la cabeza cubierta con cinta canela, las manos atadas con un mecate y se le asomaban los pies con tenis rojos, envuelto en una cobija de color rojo.
Por ello lo reportaron al número de emergencia 9-1-1 y así poco después llegaron policías estatales quienes confirmaron lo dicho.
La zona quedó acordonada y más adelante llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Durante esos trabajos se confirmó que se trató de un varón de unos 35 años, cuyo cuerpo presentaba huellas de tortura; la víctima quedó en calidad de desconocido.
Con información de Joel Arcega