Joven, abusada por su padre durante 18 años, suplica ayuda

Su agresor, que es su padre, la llama desde la cárcel para amenazarla de muerte

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 6 de julio de 2023

Stephanie fue abusada por su padre durante 18 años. Foto: Captura de Pantalla

Stephanie, la joven que en días pasados denunció públicamente que durante 18 años fue ultrajada por su propio padre y sufrió violencia familiar, volvió a suplicar ayuda de la Fiscalía General del Estado, pues asegura que a la fecha sigue recibiendo amenazas de muerte por parte de su agresor y es el momento que su caso no ha avanzado por lo que sigue sin encontrar justicia.

La afectada hizo público su caso hace 2 meses y en respuesta el fiscal general Gilberto Higuera Bernal se comprometió a estar atento al curso legal y solicitar las fechas para la imputación de más delitos contra el hombre acusado de abuso sexual contra su propia hija, y por las agresiones contra ella y su hermano.

“En este caso, nosotros ya no solicitamos órdenes de aprehensión si justamente ya hay alguien detenido y está llevando un proceso; sino que solicitamos fecha a la autoridad judicial para imputarle los nuevos delitos”, detalló Higuera Bernal.

Con engaños hizo que la mamá saliera de su casa para violar a su hija. Foto: Cortesía FGE

Y puntualizó, “pero yo me aseguraré que se resuelvan y que se resuelvan con prontitud; solo eso será el procedimiento que habremos de seguir”.

Sin embargo es la fecha que Stephanie no ha sido atendida como debiera ser, asegura que al acudir al Ministerio Público, le niegan la presencia del encargado, tampoco le han proporcionado la carpeta de investigación y por eso señala que se encuentra desesperada, teme por su vida.

Resalta que su agresor, recluido en el penal de San Pedro Cholula, presume de tener privilegios, vende artículos y además posee celular desde el que le llama y amenaza de muerte.

Por eso nuevamente de manera abierta pidió al fiscal Higuera Bernal que la reciba en sus oficinas para que personalmente le exponga su caso y logre encontrar justicia.

Aquí se ha venido informando el caso de Stephanie, quien por más de 18 años fue violentada por su padre de nombre Enrique, actualmente preso por el delito de intento de homicidio, tras atacar a balazos a la joven y su hermano, quien resultó con graves lesiones. Sin embargo, el caso de violación no ha avanzado y temen que le den carpetazo.