Tehuacán, Pue.- Con un impacto de bala en la pierna derecha resultó un joven de 27 años de edad, luego de ser agredido por dos delincuentes que pretendían quitarle sus pertenencias, pero el hombre se resistió y en ese momento le dispararon; los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba sobre la calle 7 Sur entre las calles 13 Oriente y 15 Oriente de la colonia Nicolás Bravo.
Fue al filo de las 7:00 horas de este viernes cuando José N., transitaba por la zona referida, sin embargo, fue interceptado por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta particular.
Los hampones amedrentaron a su víctima para despojarla de sus pertenencias, no obstante el joven se negó y en ese momento uno de los delincuentes le disparó a quemarropa provocándole una herida en la pierna derecha después se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin lograr su cometido.
Vecinos al escuchar los gritos de auxilio salieron de sus hogares y comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, quiénes acudieron al llamado y llevaron a cabo un operativo de búsqueda pero no lograron dar con los delincuentes.
En tanto que la víctima fue atendida por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quiénes lograron controlarle la hemorragia y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio, dónde quedó bajo observación de los galenos, quiénes se encargaran de descartar alguna lesión interna.
Ante dicha situación se espera que José acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quiénes resulten responsables.
Por otra parte cabe señalar que vecinos de la zona indicaron que frecuentemente se presentan asaltos por la zona, motivo por el cual piden mayor presencia de las autoridades.