Un joven estuvo en riesgo de perder un ojo después de haber sido golpeado durante un partido de fútbol en el municipio de San Andrés Cholula; el ataque ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Documentos compartidos por fuentes allegadas al caso señalan que el acusado del delito de lesiones calificadas es César N., hijo de Verónica Vélez Macuil, titular de Agenda y Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla.
A la par en la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FIM/FIM-I/023689/2022 figura como denunciante Cristian Uriel N., supuesto hijo del Secretario Técnico de Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
Los hechos, según el documento oficial, se registraron el día 17 de diciembre en San Luis Tehuiloyocan comunidad perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Las fuentes indicaron que fue durante un partido de fútbol donde el árbitro marcó una falta cometida por César en contra de Cristian Uriel N., estudiante de Ingeniería en Puebla; el ahora denunciado habría reclamado al árbitro y le cuestionó si de verdad le iba a marcar falta.
Una vez que el juez de cancha confirmó la falta, César decidido golpear en el rostro a su contrincante para que el árbitro “ahora sí viera cómo cometía falta”.
El agraviado tuvo que recibir 14 suturas en la frente y cerca del ojo derecho además que presentó diversas lesiones en los brazos. Aunque este medio contactó a la víctima, esta prefirió esperar a las indicaciones de su abogado para poder dar alguna declaración mientras que por parte del acusado aún no hay ningún tipo de pronunciamiento.