Un joven acusado de robo, tras ser detenido por elementos de la Policía Estatal el viernes en la noche, murió poco después dentro de los separos de la Inspectoría Policial ubicada en la colonia Azcarate. Mientras se investigan las causas del deceso, los uniformados fueron presentados para su investigación.
De acuerdo con fuentes policiales se sabe que cerca de la medianoche del viernes fue solicitado un auxilio, sin especificar el lugar, por lo que al acudir elementos de la Policía Estatal, lograron asegurar a un varón señalado del delito de robo de un teléfono celular. Por ello lo trasladaron para hacerle su remisión en las instalaciones de la Dirección del Estado, en la 9 Oriente y 16 Sur.
Cuando estaban en el trámite para el informe policial homologado, al preguntar sus generales al joven detenido, este de pronto se desvaneció, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia mientras el médico de turno le trataba de dar los primeros auxilios.
Al poco tiempo, llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la unidad Galeno 1 y se unieron a brindar reanimación cardío pulmonar al paciente, sin embargo a los pocos minutos informaron que ya había dejado de respirar.
Ante eso se dio parte a la Fiscalía General del Estado y poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad de Delitos contra la Vida, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y determinar la causa exacta de su fallecimiento.
Ante los hechos, los tres elementos policíacos que participaron en la detención de quien se supo respondía en vida al nombre de Pedro Jovanny, de 18 años de edad, tratándose de los agentes estatales Gustavo, Víctor y Patricia, quienes tenían asignada para su labor la patrulla con número oficial PE-1165; fueron presentados ante las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica, una vez que declaren respecto a los hechos sobre la detención y posterior deceso del acusado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación número FIM/FLAGRANCIA-1/003517/2022.