Un joven de 25 años de edad, aún moribundo, intentó defender a su madre de su expareja sentimental, quien en enero de este año, disparó contra él pero también contra su exconcubina, quien logró salvar la vida; el sujeto ya fue ubicado, detenido y vinculado a proceso.
Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, dio a conocer que el 11 de enero de 2023, la Fiscalía de Puebla inició investigación tras el reporte de la policía municipal de San Miguel Xoxtla, acerca de la localización del cuerpo sin vida de un hombre de 25 años de edad, y de una mujer de 42 años lesionada y la cual fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Sobre los hechos, la funcionaria detalló que según las indagatorias ministeriales, el 11 de enero de 2023, Bertha N, se encontraba en compañía de su hijo Daniel N, y de su nieta de 13 años al interior de su domicilio en el municipio de San Miguel Xoxtla cuando llegó su expareja sentimental de nombre Armando N.
- Leer más: Vinculan por feminicidio a sujeto que mató a puñaladas a su pareja en la colonia 10 de Mayo
El hijo de la mujer salió a ver quién era y en ese momento Armando le disparó para ingresar a la vivienda y atacó a Bertha, a quien lesionó con arma de fuego mientras que su hijo moribundo trató de defenderla.
Daniel murió por impacto de bala en la cabeza y abdomen. Ante estos hechos, el 3 de agosto de 2023, el presunto responsable fue ubicado y detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, previa coordinación de esa entidad federativa.
Finalmente, el 4 de agosto de este año, el sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y feminicidio en grado de tentativa.