PUEBLA, Pue.- De un golpe en la cabeza murió un adolescente de14 años de edad, luego de un clavado mal ejecutado en una de lasalbercas de un balneario en el municipio de Santa IsabelCholula.
El hoy occiso fue identificado como Aldo T.R., quien de acuerdocon las primeras investigaciones, el jueves pasado acudió albalneario llamado Rancho Escondido, en compañía de un amigo y suhermano mayor. Luego de que todo transcurriera bajo normalidad,cerca de las 16:30 horas, el menor se echó un clavado a una de lasalbercas, sin embargo no contaba con que esta no fuera tan profundapor lo que se golpeó la cabeza y quedó inconsciente.
Una vez que su familia se percató de los hechos, intentóayudarlo pero no pudo, por lo que se dio aviso a paramédicos de laregión de Atlixco, quienes llegaron únicamente a confirmar eldeceso del varón.
Leer más:
Tras conocerse la muerte de Aldo, agentes ministeriales deldistrito judicial de Atlixco acudieron a la zona para realizar lasdiligencias del levantamiento de cadáver, sin embargo, de acuerdocon los reportes iniciales, los deudos trataron de evitar eltrabajo de las autoridades ya que incluso lanzaron piedras contralas patrullas y la unidad del Servicio Médico Forense.
Una vez que los agentes estatales investigadores pudieronconcluir su trabajo, ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatrode Puebla, donde se llevó a cabo la necropsia de ley y reforzaronla seguridad el jueves por la tarde, luego de que trascendiera quelos familiares del adolescente tendrían intenciones de llegar a lamorgue por el cuerpo.
Los deudos, al principio trataron de impedir que las autoridadeshicieran su trabajo, pues se negaban a que el cadáver fuerallevado a la morgue y se le practicara la necropsia de rigor, sinembargo, luego de sostener una plática, los dolientescedieron.