Joven que mató a su madre va a prisión preventiva oficiosa

El hombre con antecedentes de drogadicción pretendía enterrarla en su domicilio para evitar ser descubierto

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 22 de noviembre de 2023

Foto. Ilustrativa Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Antonio, investigado por el asesinato de Lidia Elena, su madre, la maestra muy querida en la colonia Reforma Sur; se quedará en prisión, después de ser vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado aportó los elementos que demostraron inicialmente que fue legal la detención del acusado, y posteriormente su aparente participación en el feminicidio e intento de exhumación clandestina de su mamá.

Ante ello, en la audiencia inicia que se llevó a cabo ayer martes, el juez de control resolvió vincular a Antonio y dejarlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos ocurrieron sobre la 31 Poniente, entre 3 y 5 Sur, en la colonia Chulavista. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Además de que impuso unos meses como plazo para la Investigación complementaria.

El Sol de Puebla adelantó cuando la noche del viernes 17 de noviembre tíos y sobrinos de la también sicóloga, Lidia Elena, al llegar a su domicilio tras dos días de perder toda comunicación con ella, se llevaron la terrible sorpresa de descubrir su cadáver junto a un hoyo que ya había cavado Antonio con la intención de enterrarla de manera clandestina.

Presuntamente Antonio, al encontrarse bajo los efectos de alguna droga, dos días antes mató a cuchilladas a su progenitora y para evitar ser descubierto planeó ocultar el cuerpo sepultándolo en el patio de su misma vivienda en la colonia Reforma Sur.

A tiempo fue descubierto y policías municipales lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales quienes a la vez lo dejaron en manos de la autoridad judicial que ahora resolvió vincularlo a proceso y continuar su curso hasta llegar a la sentencia.

Policías municipales se lo llevaron detenido para hacerle su remisión y puesta a disposición. Foto: Cortesía

La maestra Lidia Elena, quien fue sepultada el lunes pasado en el panteón El Paraíso del Ejido ubicado en la misma colonia Reforma Sur, tenía poco de haberse jubilado y era muy estimada y reconocida en su colonia porque ayudaba a los adultos a concluir estudios básicos que no tuvieron, a los niños los apoyaba a regularizarse y motivaba a que siguieran estudiando a los que por alguna razón ya no querían.

En cambio, Antonio, apenas había abandonado el anexo de donde estuvo internado por su adicción a las drogas.