Joven sobrevive al ataque en Amozoc donde fallecieron tres personas, confirma Fiscalía

El sobreviviente explicó que se encontraron con dos vehículos sobre la carretera y sujetos armados parados a un lado de las unidades no les permitieron el paso

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 18 de enero de 2024

Cuatro jóvenes estuvieron involucrados, dos menores de 14 y 17 años en una motocicleta, y una joven de 19 acompañada de otro joven en una segunda moto. Foto: Fiscalía de Puebla

En el asesinato de una joven y dos menores de edad, vecinos y originarios de Amozoc de Mota, la Fiscalía de Puebla confirmó que una cuarta persona, un joven, sobrevivió al ataque ocurrido el pasado 13 de enero. Aunque los hechos aún son investigados, el fiscal del estado afirmó que sí hubo un retén falso en la zona donde fueron agredidas las víctimas.

Sobre el asunto, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal de Atención de Delitos y Violencia de Género contra las Mujeres, sostuvo que cuatro jóvenes estuvieron involucrados, dos menores de 14 y 17 años de edad que iban en una motoneta, y una joven de 19 acompañada de otro joven en una segunda motocicleta.

Los cuatro, dijo, circulaban sobre la carretera Tepeaca- Amozoc, iban de visita, tratándose de “niños estudiosos, de escuela, trabajadores dos de ellos”.


Al regreso, según la entrevista del sobreviviente, se encontraron con dos vehículos sobre la carretera, sujetos armados parados a un lado de las unidades no les permitieron el paso e incluso fueron perseguidos por las camionetas.

El declarante logró escapar y sobrevivir mientras que la joven de 19, Gabriela, fue alcanzada y asesinada a balazos en una gasolinera en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

Las otras dos víctimas, Miguel de 14 (primo del sobreviviente) y Guadalupe de 17 (hermana de la joven de 19) fueron alcanzadas en Tecali de Herrera, donde se encontraron sus cuerpos.

A pesar de la declaración del sobreviviente y de que el fiscal Higuera Bernal afirmó que todo derivó de un retén falso en la zona, Margarita Garcideuñas puntualizó que se han recabado entrevistas, grabaciones y videos para poder acreditar la información proporcionada por la víctima.