Una mujer de la tercera edad, así como una pequeña de cuatro años, fueron rescatadas de morir entre las llamas por dos jóvenes que, al ver que el domicilio de la octogenaria se incendiaba, decidieron entrar y salvar a las víctimas en el fraccionamiento Hacienda Los Capulines, en inmediaciones de la tienda Elektra de Bosques de San Sebastián.
A la llegada de los bomberos, el fuego ya había sido controlado por los colonos.
Ayer, alrededor de las 6 horas, bomberos, policías y elementos de Protección Civil Municipal fueron alertados sobre un incendio de casa habitación en Portales Poniente del fraccionamiento Hacienda Los Capulines, en inmediaciones de la tienda Elektra de Bosques de San Sebastián.
Vulcanos y personal de Protección Civil del municipio se trasladaron al lugar, donde los colonos ya habían controlado el fuego, incluso, dos jóvenes de 26 y 28 años de edad, identificados como Samuel N, y Adrián N, a decir de las fuentes consultadas, se arriesgaron a entrar al domicilio que combustionaba, con tal de salvar a Mercedes de 85 y a su nieta de 4 años.
Luego de que las víctimas y sus salvadores inhalaran monóxido de carbono, se solicitó el apoyo de los paramédicos, quienes atendieron a los tres adultos y a la menor de edad, los cuales no requirieron de atención médica en algún nosocomio.
No obstante, los cuerpos de ayuda procedieron a la inspección del domicilio, determinando que no hubo daño estructural del inmueble y que el fuego únicamente consumió algunos aparatos electrodomésticos, así como muebles.
Una vez que todo quedó en orden, los cuerpos de emergencia se retiraron del sitio sin que se reportaran heridos o decesos que lamentar.