Christian Mayagoitia, uno de los jóvenes que defendió a unamujer que fue insultada por el juez primero de lo civil de Puebla,al cual incluso terminó por arrancarle una oreja, fue puesto adisposición del juez de control por el delito de lesiones, lanoche de este domingo.
Fuentes extraoficiales revelaron que luego de que las partesinvolucradas no llegaran a un acuerdo como se esperaba, el caso fuejudicializado de tal manera que el imputado fue puesto adisposición del juez de control.
Se espera que este lunes se lleve a cabo la audiencia de controlpero además, que por tratarse de un delito menor, se le impongauna fianza mediante la cual consiga su libertad. En tanto,Mayagoitia continuaría con la medida de prisión necesaria.
Cabe recordar que el viernes pasado, Gabriel González Alegría,juez primero de lo civil de Puebla, protagonizó una riña en elrestaurante La Silla en la colonia Huexotitla, donde segúntestigos, insultó e intentó manosear a una mujer que fuedefendida por los dos varones que la acompañaban.
El pleito subió de tono al grado que Mayagoitia mordió en unaoreja juez el cual fue llevado a un hospital privado donde mástarde se reportó que había perdido la oreja en su totalidad.