La mujer y los dos hombres asegurados el sábado pasado, tras una batalla campal con agentes viales del municipio en un estacionamiento de la colonia Chulavista, fueron puestos a disposición del juez de control, luego de que no pudieran llegar a un acuerdo con los afectados, dieron a conocer fuentes extraoficiales.
Las fuentes consultadas revelaron a El Sol de Puebla, que en las últimas horas se desarrolló una audiencia en la Casa de Justicia Puebla, en contra de los hoy imputados. Durante la misma, el juez de control calificó de legal el arresto de los tres acusados e impuso la medida cautelar de una firma periódica.
En tanto, la defensa legal de los detenidos, es decir de Juan, Julio Ángel y Guadalupe Jaqueline, de 42, 39 y 33 años de edad, respectivamente, solicitaron la ampliación del término legal de 144 horas, para que se resuelva la situación jurídica de sus representados, quienes enfrentan acusaciones por los delitos de resistencia de particulares, lesiones y delitos cometidos contra funcionarios. Por lo anterior, será el fin de semana cuando se determine si los tres asegurados quedarán o no, vinculados a proceso, o bien, si ambas partes solicitan la suspensión del proceso jurídico a fin de llegar a un acuerdo para la reparación del daño.
Cabe recordar que fue el sábado pasado cuando un hombre que alardeó de ser un personaje influyente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), desató una pelea campal entre sus familiares y agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, en el estacionamiento de La Parroquia del Perpetuo Socorro de la colonia Insurgentes Chulavista.
En este sentido, se supo que al filo de las 13 horas, agentes viales recibieron una queja por una camioneta que obstruía el acceso a dicho estacionamiento. Por lo anterior, lo uniformados se dirigieron a la 27 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur, donde los elementos municipales encontraron a la unidad debidamente estacionada.
Sin embargo, ante el reporte previo al 911, los agentes de tránsito procedieron a quitarle la placa a la unidad Nissan X-Trail gris con placas de Puebla, para luego hacerle la infracción correspondiente. Inmediatamente, el dueño del vehículo se opuso al igual que dos de sus familiares, entre ellos una mujer y un varón que advirtió de ser influyente en CG.
La discusión subió de tono ya que de los insultos pasaron a los golpes, de tal manera que una agente de vialidad fue jaloneada de los cabellos y llevada al suelo, por lo que incluso fue trasladada a un hospital para su revisión a detalle. Policías del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), tuvieron que intervenir para calmar el pleito.
Al final, dos hombres y una mujer fueron detenidos por tales hechos, mientras que el C5 descartó que uno de los asegurados fuera parte de su plantilla.