Mario N, el hombre detenido por la balacera ocurrida en el estacionamiento de Plaza Arcángeles, ayer habría quedado a disposición de un juez de control, a fin de determinar su situación jurídica ya que este sujeto, aquel día, además de intentar asaltar a un consejero de Coparmex, lesionó con impacto de bala a su víctima, la cual incluso tuvo que sacar un arma de fuego para defenderse y solicitar la ayuda de testigos.
Fuentes extraoficiales revelaron este martes, que la Fiscalía de Puebla decidió judicializar el caso por lo que este miércoles tendría que realizarse la audiencia inicial en contra del imputado, el cual también resultó herido de bala en un hombro.
Por lo tanto, se espera que en el trascurso de este miércoles se conozca si el detenido será enviado a prisión o bien, en libertad.
Los hechos se registraron la noche del pasado domingo en el estacionamiento de la referida plaza, en la zona de la Vía Atlixcáyotl.
Al respecto, testigos manifestaron que dos hombres empistolados intentaron asaltar al conductor de una camioneta BMW X1, con placas de Puebla, el cual se encontraba parado junto a su vehículo, frente Mc Donalds.
Luego de que los hampones trataran de quitarle al conductor su reloj de lujo, este sacó un arma de fuego para hacerle frente a los delincuentes, con quienes terminó por forcejear, de tal manera que tanto él como uno de los ladrones resultaron heridos de bala.
Ante la huida de los maleantes, la víctima decidió darles persecución y pedir ayuda, a tal grado que un guardia de seguridad privada con apoyo de testigos, logró interceptar y retener a uno de los asaltantes, quien fue entregado a los elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula que atendieron la llamada de emergencia.
Mientras el consejero de Coparmex fue llevado a un hospital, el ladrón detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público.