Juez de control liberó a Antonio N, alias “El Toño Pistolas”

El juez de la causa calificó como ilegal la detención y retención del acusado de los delitos de posesión de droga y arma de fuego

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · domingo 14 de abril de 2024

El agente del Ministerio Público no objetó nada. Foto: Cortesía

A pesar de su historial delictivo y su presunta relación con diversos homicidios, un juez de control liberó a Antonio N, alias “El Toño Pistolas”, quien aparentemente logró que algunos servidores públicos intervinieran a su favor en el proceso.

En audiencia, el juez de la causa calificó como ilegal la detención y retención del acusado de los delitos de posesión de droga y arma de fuego.

Policías municipales arribaron hasta el panteón municipal. Foto: Cortesía

Ante esta situación, indicaron las fuentes consultadas, el jurista ordenó la inmediata libertad del detenido, quien se presume, habría recibido el apoyo de la coordinadora de homicidios, Alejandra Odette Flores Ventura.

Tan solo en el desarrollo de la audiencia, según los informantes, la defensa del asegurado señaló que la revisión que se le hizo a su cliente por parte de los policías, fue innecesaria y violatoria de derechos humanos.

El agente del Ministerio Público no objetó nada, dejándole el camino libre a la defensa del indiciado. Sin que se le formularan más acusaciones o se le librara otra orden de aprehensión por diversos crímenes, “El Toño Pistolas” regresó a las calles.

Fue el pasado 8 de abril cuando informes policiacos revelaron la detención de quien también es acusado del asesinato de tres hombres y una mujer, en un picadero de San Sebastián de Aparicio, así como de “El Negro” o “El Piojo”, un comerciante y presunto líder de la “46 Poniente” dedicado al robo de autopartes y con múltiples aprehensiones.

El arresto de Antonio estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Real de Guadalupe, donde incluso, trascendido, provocó una riña en unos Baños de vapor.

Ahí los agentes, durante las revisiones, encontraron que “El Toño Pistolas” presuntamente tenía en su poder un arma de fuego y posible droga conocida como marihuana.

Por lo anterior el sujeto de 40 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el asegurado era presunto integrante de “Los Lampones”, banda criminal dedicada al robo con violencia de negocio y casa habitación.

Según las fuentes, el hombre tiene un amplio historial por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, abuso sexual, robo y lesiones, además de diversas faltas administrativas y en marzo de 2023 fue detenido por la policía municipal.

Incluso se sabe que estaría vinculado con la ejecución de cuatro adictos en un departamento de San Sebastián de Aparicio que era usado como punto de venta y consumo de droga.

Se le relaciona con el asesinato de “El Negro” o “El Piojo”, un comerciante y presunto líder de la “46 Poniente” dedicado al robo de autopartes y con múltiples aprehensiones. Dicho personaje fue ultimado a balazos desde un vehículo en movimiento, en inmediaciones de la colonia Clotilde Torres.