Fabiola de 20 años de edad, fue golpeada, retenida y estuvo a puntos de ser violada por su vecino en la colonia Popular Coatepec; él ya se encuentra detenido mientras ella lucha para sobreponerse a este capítulo traumático de su vida. Este miércoles vecinos que la salvaron de un ataque aun más brutal, decidieron hacer una marcha pacífica para exigir justicia y el mayor castigo para el responsable, pues aseguran que pretenden liberarlo bajo fianza.
Hombres, mujeres adultas, niñas y niños así como personas de diversas edades, algunas vestidas de blanco y otras con cartulinas con frases como “camino a casa quiero ser libre, no valiente” y “marcha porque estoy viva y no sé hasta cuándo”, es como este día un grupo de vecinos de la referida colonia salieron de la avenida 105 Poniente y San Luis Potosí para dirigirse hacia la avenida 11 Sur frente a la Plaza Comercial Centro Sur, donde por media hora bloquearon la circulación en ambos sentidos, situación por la que decenas de usuarios de la RUTA tuvieron de bajar del metrobús y caminar.
A las afueras del Centro de Justicia Penal de Puebla, los asistentes explicaron que Fabiola es vecina de la colonia y el pasado 24 de febrero por la tarde, a las 13:30 horas fue interceptada y retenida por un sujeto que rentaba a una cuadra de su domicilio.
El hombre cuyo nombre y edad no revelaron por el sigilo de la investigación, señalan, la golpeó e intentó agredirla sexualmente; vecinos que se percataron de los hechos salieron a ayudarla y fue así como la rescataron pero además, lograron detener al presunto agresor el cual fue detenido y llevado finamente ante un juez de control.
Aunque el día jueves se llevará a cabo su audiencia para definir si quedará vinculado a proceso, los manifestantes acusaron que el hombre podría salir bajo fianza ya que solo lo acusan de lesiones a pesar de que incluso Fabiola perdió algunas piezas dentales.