Con una fotografía de su hermana muerta en manos, y detrás de ella cartulinas con diversas exigencias de justicia, este Día Internacional de la Mujer, familiares y amigos de Nazaria Iraís, maestra y taxista ultimada en Tecuanipan en septiembre de 2017, se manifestaron afuera de Casa de Justicia Puebla, para pedir no más dilaciones en el proceso legal que se sigue contra los feminicidas.
En compañía de sus padres, Marlén, hermana de Nazaria, explicó que después de casi cinco años de lucha, en febrero consiguieron fecha para la apertura del juicio oral mediante el cual se dará una sentencia para los detenidos Pedro N, y Juan Manuel N, sin embargo, el día 28 de febrero debido a la inasistencia de un abogado de oficio, se suspendió.
Fue así como el acto jurídico se pospuso para el día 7 de marzo, pero de nueva cuenta se suspendió luego de que Juan Manuel cambiara de abogado y este solicitara diez días para tener los medios para prepararse, sin embargo el juez solo le concedió cuatro días de tal forma que será el día viernes 11 de marzo cuando se espera, ahora sí, se realice la apertura del juicio oral.
La familia de la víctima que contaba con 34 años de edad se dijo cansada y harta de esta situación pues lo único que piden es justicia, que no se siga posponiendo el juicio y que para los feminicidas solo haya la máxima sentencia debido a la saña con la que cometieron el crimen.
“Mi hermana fue asesinada el 24 de septiembre de 2017 en un paraje llamado Los Frailes, ella tuvo más de 30 lesiones visibles, fue violada anal y vaginalmente, por todo esto, merecen el máximo castigo”, expresó Marlén.
En tanto, afuera de Casa de Justicia Puebla fueron visibles cartulinas con frases como “nos falta una maestra, una hermana, una hija, una madre”, “la mataron pero vive en nosotros”, y “ su incompetencia no es pretexto, cómplice y asesino van por el mismo camino”, así es como este 8 de marzo permanecieron afuera del recinto judicial.