#JusticiaParaAlisson, convocan a movilización a un año de la muerte de la infante

La menor falleció por violencia física y sexual, presuntamente a manos de su madre y de la pareja de la mujer

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · martes 16 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

Alisson Gabriela nació el 1 de diciembre del 2017, tenía 2 años y tres meses al fallecer, conocidos de la familia coinciden en que era una niña muy feliz, muy inteligente para su edad, pero todo cambió cuando su madre Daniela N conoció a su pareja, Víctor N y a inicio de la pandemia ambos fueron aprehendidos por ser presuntamente los feminicidas de la niña. Este 24 de marzo colectivos y activistas realizarán una marcha pacifica para exigir justicia a un año de su muerte.

El 24 de marzo del año pasado, la madre de Alisson solicitó ayuda al servicio de paramédicos debido a que la niña supuestamente se había caído de la cama y desmayado por el golpe, con la llegada del personal, determinaron que la menor había fallecido y al tiempo , registraron violencia física / sexual en su cuerpo.

Por esta situación, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la madre, así como el padrastro fueron aprehendidos por el delito de feminicidio. Hasta el momento, los tutores están en prisión preventiva, pero no se ha dictado una sentencia formal.

Conocidos de la familia que prefirieron mantener su nombre en el anonimato compartieron a El Sol de Puebla que Alisson era una niña que le gustaba mucho bailar, reía mucho, como todos los niños de su edad, algunas veces lloraba o hacía un berrinche, pero siempre estaba sonriendo.

Todo cambió cuando su madre se enamoró de Víctor, no tenía ni un año de relación cuando decidieron vivir juntos y desde ese momento Daniela descuidó mucho a la menor. Las personas que conocieron a esta familia y supieron del caso coinciden en que es un "acto cobarde" ya que la niña era muy feliz antes de que la madre encontrara a "este tipo".

Ante este panorama y debido a que el 24 de marzo se cumple un año del feminicidio, organizaciones y colectivos anunciaron una marcha pacífica para exigir justicia en el caso.

Leer más: Le dan muerte frente al motel Fusión en la calzada Zaragoza

La marcha iniciará en la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 16 horas, la movilización continuará a la Agencia de Feminicidios para culminar en el zócalo de la Ciudad. El llamado es a la ciudadanía en general, pero principalmente a las personas que han perdido de manera violenta a un ser querido. Piden a todos los asistentes llevar caretas, cubrebocas, gel antibacterial, ir vestidos de color blanco y llevar una flor blanca o veladora.

En todos los puntos se colocarán una lona con la fotografía de Alisson para recordarla y con el fin de exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto por los feminicidios que se han registrado en Puebla.