Por enésima ocasión un presunto ladrón fue retenido y vapuleado por los “justicieros de la colonia Santa María”. Esta vez se trató de un sujeto que le arrebató un celular a una mujer, por lo que al ser sorprendido los vecinos no dudaron en darle un escarmiento. Lo anterior sucedió ayer por la mañana.
Alrededor de las ocho de la mañana se reportó al número de emergencias 9-1-1 la retención de un individuo por robo a transeúnte en la esquina de las calles 50 Poniente, entre la 7 y 9 Norte, por lo que se requería la presencia policíaca.
Al llegar policías estatales en la patrulla PE-713 se dieron cuenta de que había medio centenar de personas rodeando a un hombre acusado de robo, por lo que intervinieron y determinaron llevarse tanto al acusado como a la parte agraviada a la Dirección policial.
Cabe decir que ya estando en las instalaciones para proceder a la remisión y puesta a disposición del Ministerio Público, la afectada desistió de la acusación bajo el argumento de no tener más tiempo para continuar con el proceso, por lo que únicamente pidió la devolución del celular que le hurtaron y se marchó.
Ante ello, los uniformados no tuvieron más que dejar en manos del Juez Calificador al presunto responsable, quien se identificó como Héctor N., de 25 años de edad, y quien quedó retenido bajo una falta administrativa por alterar el orden público.