Justo cuando abandonaba el cuerpo, captó cámara de vigilancia a presunto feminicida de la SNTE

El sujeto habría matado a golpes a la mujer

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 23 de abril de 2020

Foto: Cortesía

Cámaras de videovigilancia delataron al presunto feminicida de una mujer, al ser captado cuando abandonaba el cuerpo sobre el camellón central de la avenida Valle de México a unos pasos de su propio domicilio en la colonia SNTE.

El hombre que habría asesinado a golpes a la mujer hallada en calles de la colonia SNTE la semana pasada, ya está detenido y bajo investigación para determinar qué lo orilló a cometer el feminicidio.

Así lo informó en las últimas horas la Fiscalía General del Estado, agregó que se trata de José Orlando N., quien sería el sujeto que a golpes mató a una joven mujer y luego la abandonó en la vía pública, la semana pasada.

Recordó que el viernes 17 de abril su personal llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de una mujer hallada en un camellón de la colonia S.N.T.E de la ciudad de Puebla. Agentes Estatales de Investigación iniciaron indagatorias tendentes a esclarecer el ilícito, de lo anterior, fueron ubicadas cámaras de video vigilancia que permitieron establecer la presunta responsabilidad del imputado.

En seguimiento al caso, los elementos investigadores se dieron cita en un domicilio de la avenida Valle de México de la colonia referida, donde se logró la localización y detención de José Orlando N., quien presentaba las mismas características fisionómicas y de vestimenta que el masculino detectado en las videograbaciones.

Inicialmente el imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento por alterar u obstaculizar la información para desviar la investigación y posteriormente el Fiscal solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

La Fiscalía de Puebla cumplió, el 19 de abril de 2020, el mandamiento judicial por feminicidio en contra de José Orlando N. y se espera que en las próximas horas se pueda saber cuáles fueron los motivos que lo orillaron a quitarle la vida, de manera sanguinaria, a la joven mujer que hasta el momento no se ha revelado su identidad ni su relación con el presunto asesino.