La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que en el último cadáver desmembrado que fue encontrado el pasado miércoles en la unidad habitacional Volkswagen 2, se encontró un mensaje firmado por una mujer cuyo alias es “La China”; a la par, fuentes policiales dijeron que este personaje es Viridiana N, esposa del extinto líder narcomenudista, Fernando N, alias “La Zorra”, quien se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de las autoridades ministeriales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las fuentes agregaron que esta mujer está relacionada con otros crímenes ocurridos en semanas anteriores, precisamente en la zona de Cuautlancingo y Puebla.
- Leer más: Dos bolsas con restos humanos han sido abandonadas en la U.H. Volkswagen II en menos de 15 días
Fue en conferencia de prensa en la que Odette Flores Ventura, titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios Dolosos, señaló que el mensaje en el cadáver aludía a “La China”; agregó que se hace la investigación correspondiente sobre los dos hallazgos en la unidad habitacional Volkswagen 2 y otro registrado en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).
En ese sentido, apuntó que estos tres hechos se indagan de forma integral, pues podrían estar relacionados.
Efectivamente, se localizó un cartel con alguna referencia, haciendo alusión a esta persona ‘La China’. Nosotros no podemos dejar de lado ninguna información que se obtenga, todo se ha investigado, y evidentemente cualquier nombre que esté relacionado o que pueda tener relación con estos hechos tendremos que hacer la investigación correspondiente para esclarecer si hay alguna participación o algo declaró.
Viridiana N, aliada con otras células delictivas
De acuerdo con la información compartida por fuentes policiacas, el poderío de Viridiana N, junto a la banda delictiva denominada “Comando Especial El Diablo”, cuya firma ha aparecido en varios mensajes de advertencia colocados sobre diversos cuerpos o restos humanos, se estaría extendiendo y tomando fuerza, pues incluso contaría con la protección de mandos policiacos, indicaron las fuentes.
Es de recordar que entre los crímenes más recientes a los que se le liga a “La China” está el ocurrido el pasado 11 de junio en el estacionamiento del mercado Hidalgo, donde el cadáver de un hombre fue hallado dentro de la cajuela de un automóvil de color rojo, el cual fue robado un día antes. En el lugar, las autoridades policiacas encontraron una lona con el mensaje: “Comando Especial El Diablo”.
Además, otro de los asesinatos que se le adjudican está el descubierto la mañana del 8 de junio en la junta auxiliar de Sanctorum, Cuautlancingo, donde el cadáver de un hombre fue colocado sobre una caja de plástico en la parte trasera de una motocicleta. Ahí también se encontró una cartulina con un mensaje de advertencia.
En tanto, las autoridades ya tienen como objetivo la captura de la mencionada mujer así como de sus aliados, finalizó la fuente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo