Una menor de 13 años sufrió una agresión por parte de un grupo de jóvenes que intentaron retenerla cuando se dirigía a la escuela sobre una vereda que comunica a las localidades de Colos y Tatoxca, pertenecientes al municipio de Zacapoaxtla. Tras oponerse al ataque, la adolescente fue golpeada con una piedra en la cabeza, lo que le provocó un abundante sangrado y un desmayo, por lo que, al creerla muerta, los jóvenes huyeron con rumbo desconocido.
La agresión se registró cerca de las 8:00 horas del pasado martes, sin embargo, fue hasta las 13:00 horas, cuando la jovencita recobró el conocimiento y logró llegar a una vivienda cercana para solicitar ayuda. Fueron los habitantes de la casa, quienes a su vez, llamaron a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, a bordo de una ambulancia, a fin de brindar los primeros auxilios a la víctima, debido a que la menor, presentaba una herida de 8 centímetros en la cabeza, por lo que fue llevada a un hospital de la zona.
Cabe mencionar que con el fin de buscar la piedra con la que la menor fue atacada, testigos, policías y juez de paz que se encontraban en el lugar, violaron la zona del crimen, el cual debió ser preservado para los peritajes correspondientes.
Al cierre de esta edición, la menor se repone de manera positiva, sin embargo, serán las autoridades, quienes le realicen los estudios correspondientes para descartar o confirmar si fue objeto de una violación, lo anterior, al tratarse de un delito de oficio; mientras tanto, también dieron inicio a una investigación para dar con los responsables de este hecho.