En las siguientes horas estarán los resultados de pruebas de ADN practicadas a los restos humanos localizados la semana pasada en una fosa clandestina dentro del peligroso tianguis La Cuchilla, para confirmar si se trata o no de la pareja de esposos que desaparecieron ahí el año pasado tras acudir a comprar juguetes y discos, reveló la Fiscalía General del Estado.
En su rueda de prensa semanal, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal adelante que entre este día y mañana tendrán finalmente los resultados de las pruebas genéticas practicados a los cuerpos localizados la madrugada del pasado jueves 29 de junio, tras un importante cateo de la institución dentro de las investigaciones para esclarecer la desaparición de la pareja conformada por Jocelin y David, de 28 y 29 años de edad, respectivamente.
Y es que días previos al hallazgo, ya se habían realizado otras incursiones al tianguis ubicado en Bulevar Norte y Héroe de Nacozari, en los que se realizaron el aseguramiento de importantes cantidades de drogas y la aprehensión oficialmente de dos personas.
Aunque trascendió que hubo al menos otros 7 detenidos que aportaron información relevante que llevó al hallazgo de los cadáveres sepultados en el mismo centro de abasto e incluso de los presuntos responsables entre ellos el líder narcomenudista Javier Francisco, alias "El Caimán", aún prófugo de la justicia.
Aunque aún forma parte de las investigaciones y ya con las pruebas de ADN que confirmen que se trata de la pareja desaparecida, se estaría avanzando para actuar ya directamente contra los responsables quienes habrían cometido el asesinato a golpes contra las víctimas.
Se presume que las víctimas habrían entrado por equivocación a un local donde se realizaba la distribución de enervantes y por no identificarse los ultimaron la tarde del 1 de junio de 2022, para finalmente enterrarlos de manera clandestina en una fosa en los mismos pasillos de La Cuchilla.