La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó a la familia de Joselín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, que los restos humanos hallados la madrugada del pasado 29 de junio en una fosa clandestina del mercado La Cuchilla, corresponden precisamente a la pareja desaparecida en dicho lugar el 1 de junio de 2022.
El señor Álvaro, padre de David, y quien ha estado muy pendiente del caso, informó esta mañana que por fin, la Fiscalía de Puebla les entregó los resultados de los exámenes de ADN practicados a los cuerpos en mención.
De esta forma confirmaron lo que ya temían, que se trataba de Jocelín y David, quienes dejaron a una niña en la orfandad.
Al respecto, el señor Álvaro dijo en breve entrevista para El Sol de Puebla que se encuentran destrozados y qué “más que consuelo, hay dudas”, pues no se ha tenido información clara sobre el asunto e incluso no hay detenidos por este caso.
Será en el transcurso de este jueves y mañana viernes que esperan poder recuperar los restos de la pareja para poder velarlos y después sepultarlos, indicó a este medio.
Cabe recordar que el hallazgo de dos cuerpos ya casi convertidos en osamenta, pero que aún contaban con tejido, ocurrió durante los primeros minutos del pasado 29 junio, luego de que agentes ministeriales acompañados por policías estatales llegaran de nueva cuenta al referido centro de abasto ubicado sobre el bulevar Norte entre 15 Norte y avenida Héroe de Nacozari.
Con el uso de perros de rastreo, las autoridades policiacas ubicaron los cuerpos enterrados en un inmueble del lugar.
En cuanto a la desaparición, fue el 1 de junio de 2022, cuando Joselín y David salieron de su domicilio en el infonavit San Bartolo; se dirigieron a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 2 donde después de abordar el transporte, se dirigieron al mercado de “La Cuchilla” para comprar juguetes, pero tras ingresar, según la última geolocalización de sus teléfonos celulares, desaparecieron sin que se volviera a saber más de ellos.