“La culpa” es de quien la trabaja | La columna de Raqui

Rafael Quiroz Tello

  · viernes 20 de abril de 2018

Es indiscutible que los errores de las dos últimas administraciones gubernamentales son las culpables de la delictiva más alta que se ha vivido en la historia de Puebla, ya que se dedicaron más en dar una manita de “gato” a la ciudad en lugar de preocuparse por los ciudadanos quienes literalmente viven la paranoia, convirtiendo la fachada de sus casas en “miradores” instalando cámaras vigilantes, temiendo que en un momento dado los hampones entren, roben y hasta la vida pudieran perder.

NO REPARTAN CULPAS.

En diferentes ocasiones algunos funcionarios han dado declaraciones a la Prensa de que los actos delincuenciales se deben a que hacia frio, llueve y hoy hace calor, también a que se ha incrementado el robo al hidrocarburo es decir “el Huachicol” y que también la Federación no mandó a tiempo a los elementos de la policía Federal.

Es por esto que quieren justificar que se sigan incrementando los asaltos a cuentahabientes, los asaltos a camiones urbanos. Los feminicidios, los asesinatos, los robos en pleno centro Histórico y ahora balaceras.

Pero Amigo lector(a) existen elementos más graves aún, resulta que los que están, estuvieron y quieren seguir estando y que andan en plena campaña, dando discursos llenos de falacia, están prometiendo acabar con la inseguridad, ¿cómo es posible que quieran acabar con lo que ellos mismos provocaron?

Todos los Gobiernos del mundo tienen la obligación de dar a los votantes que los llevaron a la silla principal, primero: Quitar la pobreza, darles Educación, seguridad social, Empleos y Seguridad pública, usted Amigo Lector(a) señor Ciudadano(a) ¿Me podría decir si aquí en Puebla se ha cumplido con alguno de estos cinco problemas sociales? al menos en Seguridad Publica los más de seis millones de habitantes del Estado les contestarían a coro: En seguridad Pública ¡NO! el Pueblo es testigo.

La pregunta aquí sería, ¿No habrá algún funcionario que quiera recuperar su dignidad y llegue a reconocer que por su incapacidad su negligencia y su desconocimiento en materia de resguardar la seguridad y tranquilidad de una ciudadanía indignada, se suba a un estrado y dijera con claridad que no puede con la responsabilidad que le encargaron?

Sería de mucho beneficio, porque con ello podría ser sustituido por otro funcionario que basado en la verdad actué de la manera correcta porque los que trabajan con la fantasía no viven su realidad no entienden lo que los Poblanos sufren, por esto y más reafirmamos: “La culpa” Es de quien la trabaja.

PUEBLA EN GUERRA.

Lo último que recuerdo a mediados de la década de los ochentas, una mujer que esperaba a su amiga que saliera de trabajar a las ocho de la noche, afuera de un pequeño negocio ubicado en la 2 norte entre la 2 y 4 poniente, fue baleada por un desconocido quedando muerta sobre la banqueta, fue una noticia inusual, que destacaron todos los medios de comunicación como un hecho aislado y sorprendente.

Pero lo ocurrido la tarde del lunes pasado en pleno centro de la ciudad en la calle 12 Poniente entre la 5 de Mayo y 3 Norte donde aparentemente en un enfrentamiento entre bandas de narcomenudeo llegaron a un taller de compra venta de fierro viejo matando a un hombre identificado como Lucio Palma de 40 años de edad.

Estos hechos están marcando la inestabilidad social que se está viviendo en Puebla, y aunque la Policía municipal pudo detener a seis delincuentes no es momento de reconocimientos ya que ese mismo día en San Martín Texmelucan hubo otro enfrentamiento, y quince días antes en la colonia Clavijero. Puebla esta en Guerra.


lacolumnaderaqui@hotmail.com

wwwelsoldepuebla.com.mx

Facebook lacolumnaderaqui

Página Web: lacolumnaderaqui.wixsite/misitio

TEMAS