Una cuentahabiente resultó con un rozón de bala tras ser asaltada por delincuentes que la siguieron desde Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, hasta darle alcance a la altura de la unidad habitacional Mateo del Regil y despojarla del dinero que había sacado de un banco.
De acuerdo con fuentes policíacas, los hechos ocurrieron este viernes; policías municipales, estatales y ministeriales tomaron conocimiento del robo luego de una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1.
Al arribo de los uniformados a la altura de la Avenida Las Torres y bulevar Las Carmelitas, se entrevistaron con una mujer, la cual presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna, por lo que fue solicitada una ambulancia.
Cuando llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), la agraviada les comentó a las autoridades policiacas que había sido agredida por dos sujetos, quienes la interceptaron minutos después de haber retirado el efectivo.
La fémina detalló que al filo del mediodía acudió a realizar el retiro de 30 mil pesos en efectivo a una institución bancaria ubicada en Plaza San Diego; abordó su vehículo, no obstante, cuando regresaba para seguir con sus actividades cotidianas, fue alcanzada por dos sujetos, quienes le cerraron el paso a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Chevy de color azul marino a la altura de la unidad habitacional Mateo del Regil, poco antes de llegar al mercado Independencia, según relató la víctima a los uniformados policiacos.
A punta de pistola los malvivientes le arrebataron el dinero, no conformes, antes de darse a la fuga, uno de ellos le disparó a los pies, por lo que resultó herida al rozarle la bala en una de sus extremidades.
Los ladrones escaparon a gran velocidad hacia la 11 Sur, donde dieron vuelta en sentido al Anillo Periférico para perderse de vista.
Cuando llegaron los efectivos policíacos, pese a que montaron un cerco policíaco, ya no lograron ubicar a los asaltantes, por ello, dieron indicaciones a la víctima, quien sería trasladada a un centro hospitalario para un chequeo médico, pese a que la lesión no ponía en riesgo su integridad.