Para evitar ser desalojados e intentar quedarse con el inmueble donde les permitían vivir, una mujer con la ayuda de su supuesta pareja sentimental, decidió tomar por sorpresa a su abuelo y apuñalarlo en la yugular, ocasionando su muerte; once años después, la sospechosa ya fue detenida mientras su presunto cómplice sigue prófugo de la justicia.
Así lo dio a conocer Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional, quien en rueda de prensa indicó que el 3 de abril de 2012, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) tuvo conocimiento del homicidio de Joel H.
La funcionaria detalló que fueron los familiares del varón quienes encontraron sin vida al hombre de 72 años de edad, al interior de un domicilio de su propiedad en San Vicente Boquerón en Acatlán de Osorio.
Las investigaciones de las autoridades ministeriales indican que el 2 de abril de 2012, María Liliana N., nieta de Joel H., y otro sujeto ya identificado, pretendiendo despojar de la casa a la víctima por lo que discutieron con él debido a que días antes les pidió que se fueran de ahí ya que tenían muchas deudas y frecuentemente sus acreedores les hacían escándalos, además de que ya habían negociado el inmueble como pago.
Como sabían que diariamente Joel acudía al domicilio para darle de comer a sus animales, lo sorprendieron por la espalda, inmovilizándolo, mientras María presuntamente lo lesionó en el cuello con una navaja perforándole la yugular provocándole la muerte e inmediatamente después intentaron ocultar el cuerpo para luego huir del sitio.
Fue hasta el 5 de agosto de 2023, cuando agentes investigadores aprehendieron a María Liliana N, en el barrio de San Rafael de Acatlán de Osorio; al día siguiente rindió su declaración preparatoria y en próximas horas estaría por resolverse su situación jurídica.