Patcy N, la mujer señalada de encubrir el infanticidio de su hijo Joshcar N, de 5 años de edad, quien fue asesinado a golpes por su padrastro en el año 2017, fue detenida hace un par de días por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando transitaba por la calle Morelos en el municipio de Izúcar de Matamoros, después de dos años de ser buscada por las autoridades.
Cabe recordar que el asesinato del menor se registró el 19 de octubre de 2017 en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, donde un pequeño de cinco años identificado como Joshcar N, fue golpeado brutalmente por su padrastro Absalón Jovanni N, quien ahora permanece tras las rejas. En aquel entonces el hermano del hoy occiso, fue el que atestiguo el crimen, por lo que les contó a sus abuelos maternos.
La víctima fue trasladada a una clínica ubicada en la misma comunidad, no obstante, tras las graves lesiones que presentaba en el cuerpo, fue enviado al Hospital General de Axochiapán, en el estado de Morelos, pero le fue negado el acceso tras la falta de material médico, por lo que fue llevado al Hospital para el Niño y Adolescente Morelense (HNAM), donde falleció cuatro días después de su arribo.
El padrastro fue cuestionado y declaró que el niño se había caído en varias ocasiones, ya que nadie veía por él, sin embargo, fue su hermano quien señaló a la pareja sentimental de Patcy N, como el asesino del pequeño, pues siempre lo castigaba golpeándolo con cualquier objeto y terminaban “jugando a las luchitas”.
Fue así como se realizó la detención del individuo, el cual fue recluido en la cárcel morelense de Cuautla, y se inició la Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de homicidio calificado y lesiones; tiempo después el sujeto fue remitido al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, donde continuó su juicio, mientras que se abría otra CDI en contra de la madre del menor fallecido.
Tiempo después, la madre de Joshcar, Patcy, fue reportada por sus familiares como desaparecida; se presumía que había escapado de las autoridades después de que fue implicada como presunta cómplice del infanticidio de su vástago. Asimismo, algunas personas aseguraban que la fémina se encontraba en un estado ubicado al norte del país, mientras que otros afirmaban, había fallecido.
De acuerdo con información extraoficial, la mujer regresó hace un par de días a su pueblo natal, no obstante, nunca se imaginó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la habían rastreado, e iban a capturarla a unas cuadras del zócalo de la ciudad de Izúcar. A pesar de que intentó sobornar a los agentes ministeriales con dinero, fue detenida y presentada al Ministerio Público con sede en Izúcar de Matamoros, donde empezará su juicio.