La enamora y luego la obliga a prostituirse en bares de Puebla

El sujeto golpeaba y  amenazaba de muerte a la mujer

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Después de convencerla de mantener un noviazgo e irse a vivir juntos, un sujeto de aproximadamente 40 años obligó a su víctima a trabajar en diversos bares, donde debía beber e intimar con los clientes. Tras ser detenido en Cuautlancingo, el acusado ya se encuentra sujeto a investigación y preso por el delito de trata de personas en sus modalidades de captación con fines de prostitución ajena y explotación sexual.

De acuerdo con las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales, fue en enero de 2017 cuando la víctima conoció a Rosendo N., en un bar al que acudió con sus amigas; luego de algunos meses, comenzaron una relación por lo que empezaron a vivir juntos.

Con el paso del tiempo el hoy detenido convenció a la afectada de trabajar en bares donde debía tomar con los clientes y mantener relaciones sexuales con aquellos que lo solicitaran.

La mujer debía entregar todo el dinero que obtenía al imputado, con el pretexto de que él administraba los gastos y deudas que había generado. Además, Rosendo N, según la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la amenazaba de muerte y la golpeaba para que no lo sacara de su casa ya que temía que lo detuvieran por un antecedente de robo.

Al recibir la denuncia sobre la situación que vivía la joven, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto tratante. El 19 de noviembre de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al acusado en el municipio de Cuautlancingo.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres integró y presentó al juez de control datos de prueba respecto al ilícito, logrando prisión preventiva y vinculación a proceso en contra del presunto tratante.