“La policía estatal está buscando a ambos, la Fiscalía General del Estado está buscando a ambos, así de simple y no tengo más referencias”, detalló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa sobre el caso de Susana Cerón Zenteno, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de noviembre y se le vio por última vez con su pareja sentimental Efren N. que labora como policía estatal.
Esta mañana durante la conferencia virtual, el mandatario estatal respondió que a este caso se le ha estado dando seguimiento desde el día en que ocurrió, incluso, se busca a ambos que forman parte de la institución de seguridad, es decir, no solo a la fémina, sino también al que se cree que es su novio, del que dijo que no se tienen “buenas referencias” porque es “medio mujeriego”.
“Estamos preocupados por nuestra compañera de trabajo y la estamos buscando y yo espero que pronto tengas noticias, andamos cerca y si le estamos dando seguimiento día, día, a cada momento. Instrucciones especiales de mi parte, sobre este asunto”, confesó.
En este sentido, detalló que el boletín que ayer se dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue emitido por mandato de él para que no se piense que se están ocultando los hechos, sin embargo, afirmó que el día de hoy recibió el último reporte que, por el momento, no puede revelar “por cuestiones de secrecía”, pero reiteró su el seguimiento detallado a este acontecimiento.
Sobre el incidente, se sabe que el 7 de noviembre Susana se reunió con Efrén en la unidad habitacional Xilotzingo en la ciudad de Puebla y desde entonces se desconoce su paradero. La desaparición de esta mujer de 33 años, quien es madre de tres niñas, ya fue denunciada ante la Fiscalía de Puebla bajo la carpeta de investigación 950/2020/FED.
Con información de Javier Zambrano