La muerte sorprende a un hombre de la tercera edad en su vivienda

El hermano del occiso llegó hasta la vivienda, luego de recibir la llamada de un albañil que acudió a realizar unos trabajos

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 2 de febrero de 2024

El cadáver fue localizado en la vivienda ubicada en la calle 9 Norte número 3605. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Un hombre de la tercera edad fue sorprendido por la muerte en el interior de su domicilio en la colonia Santa María, este día. Tenía antecedentes de un padecimiento por lo que presumen muerte por causas naturales y no presentaba huellas de violencia.

De acuerdo a los datos recabados con fuentes policiales se sabe que por la mañana llegó un albañil para realizar un trabajo de remodelación que le habían encomendado en la vivienda ubicada en la calle 9 Norte número 3605.


Sin embargo no salió a abrirle el propietario y pensando que algo malo le hubiera ocurrido, el trabajador llamó por teléfono al hermano del dueño.

Fue así que más tarde se presentó el señor Raúl y al ingresar a la casa de su hermano Edilberto, lo encuentra inmóvil; por eso de inmediato llamó al número de emergencias 9-1-1 y pidió ayuda.

Poco después se presentaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 112 quienes al revisar al varón de 74 años de edad, confirmaron que carecía de signos vitales.

Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el domicilio y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento y orientar a los deudos para hacerse cargo del cuerpo, pues los mismos familiares demostraron que Edilberto padecía de miocardiopatía dilatada, por lo que se iba a considerar como muerte por causas naturales.