La muerte, su única compañera; fallecen en soledad siete personas en Puebla

Cuatro perecieron durante el mes de enero, los tres restantes perdieron la vida en febrero

Bruno Flores | El Sol de Puebla

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Durante los primeros dos meses de este 2021 y sin que pudieran recibir ayuda, al menos siete personas han muerto en la capital por alcoholismo, hiportermia, ataques al corazón o simplemente fueron localizados sin vida en la vía pública o en su domicilio.

Según registros hemerográficos de este medio, de las siete personas fallecidas, cuatro perecieron durante el mes de enero, los tres restantes perdieron la vida en lo que va de febrero.

Es importante señalar que todos los decesos registrados ocurrieron en la ciudad de Puebla.

Asimismo, tres de las víctimas murieron a causa de ataques fulminantes al corazón, dos cuerpos fueron hallados putrefactos, uno por hipotermia y el último por una aparente congestión alcohólica.

El primero de los casos ocurrió el pasado 2 de enero afuera de una tienda de conveniencia Oxxo, en la colonia La Hacienda, donde fue localizado un hombre sin vida sentado en la mesa del área de comida, por lo que trabajadores del establecimiento llamaron a los cuerpos de emergencia. La víctima perdió la vida a consecuencia del frío.

Cinco días después, es decir, el 7 de enero, el cadáver putrefacto de un varón de la tercera edad fue encontrado dentro de su domicilio en la colonia Tierra y Libertad, donde los elementos de ayuda tuvieron que forzar la entrada para ingresar al lugar.

Un día después, una mujer de 57 años de edad corrió con la misma suerte, pues sufrió un paro fulminante mientras deambulaba sobre el bulevar 38 Sur en inmediaciones del Infonavit La Margarita. Técnicos en Urgencias Médicas Avanzadas (TUM´s) confirmaron la muerte de la fémina.

Para el 24 de enero, comerciantes del Mercado Morelos reportaron a una persona sin vida cerca de la zona, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes indicaron que la víctima de aproximadamente 25 años de edad pereció de un infarto que le sobrevino de una aparente sobredosis de droga.

Un indigente fue hallado sin vida el 5 de febrero en una banqueta afuera en uno de los negocios del parque Paseo de San Francisco. Los rescatistas que tomaron conocimiento del hecho indicaron que el varón feneció por causas naturales.

El 16 de febrero otro varón en situación de calle, de alrededor de 50 años de edad, fue encontrado en un paraje de la colonia Lomas Flor del Bosque con el rostro carcomido por la fauna del lugar. El hombre fue anotado en calidad de desconocido.

Finalmente, el pasado miércoles 24 de febrero, una víctima más fue sorprendida por la muerte al interior de su domicilio ubicado en San Antonio Abad. Según las autoridades, el varón falleció por el consumo excesivo de alcohol.