La pequeña Neri Sánchez fue asesinada 3 meses antes de dar a conocer su supuesta desaparición

Algunos de los restos óseos de la pequeña fueron encontrados el pasado 23 de febrero en un terreno, debajo de un puente

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · jueves 29 de febrero de 2024

Los padres de la menor ya fueron vinculados a proceso. Foto: FGE

La niña Neri Sánchez de los Santos, de siete años de edad, cuyos padres fingieron su desaparición tras el desfile de catrinas en el municipio de San Martín Texmelucan, fue asesinada y sepultada tres meses antes de que se diera a conocer su no localización.

Algunos de los restos óseos de la pequeña fueron encontrados el pasado 23 de febrero en un terreno, debajo de un puente.

Fue Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, quien dio a conocer lo anterior en rueda de prensa.



Este jueves, desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el fiscal Badiola, detalló que tras la denuncia por la desaparición de la menor, se llevaron a cabo diversas acciones de búsqueda en la región, hasta que el pasado 23 de febrero se descubrieron algunos restos óseos de una infante cuya edad es similar a la de Neri.

El funcionario precisó que se encuentran en una etapa de obtención de perfil genérico que confirme que los restos corresponden a los de Neri, en tanto se continúa con otras acciones para lo localización de más restos humanos de la menor.

Yari "N" y Ulises Manuel "N" fueron detenidos por el delito de desaparición de personas agravada. Foto: FGE


Finalmente, adelantó que en su momento se procederá contra los presuntos responsables.

Es de recordar que el 2 de noviembre de 2023 la madre de Neri denunció la supuesta desaparición de su hija de siete años, durante el desfile de catrinas realizado un día antes en el zócalo de San Martín Texmelucan.

Con las investigaciones correspondientes se supo que la mujer Yari N, y su esposo Ulises Manuel N, mintieron sobre los hechos, fingieron la desaparición de la menor y obligaron a sus otros tres hijos menores de edad a mentir y asegurar a la policía que habían visto a su hermana disfrazada para el desfile.

Pero en un cateo al domicilio donde rentaban, la FGE descubrió un altar a la Santa Muerte donde los padres de Neri colocaron un papel para pedir “un favor” y no ser descubiertos por lo que habían hecho.

Foto: FGE

Ambos fueron detenidos, vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva tras haber mentido, sin embargo, con el descubrimiento de los restos de la menor se espera que se les finquen más cargos. En tanto, los tres hermanos de Neri quedaron a resguardo del DIF Estatal.