TEPANCO DE LÓPEZ, Pue.- Una mujer de 33 años de edad fue atacada por sujetos armados cuando se dirigía a laborar en unos invernaderos ubicados en el paraje “Maceda”. La mujer fue interceptada cuando conducía su auto y recibió al menos cuatro disparos, sin embargo no se detuvo y condujo hasta que encontró un camión de pasajeros, a cuyo chofer le pidió ayuda.
Minutos antes de las 09:00 horas, Yareli P.V., se dirigía a los invernaderos de la empresa “Tomiko”, que se ubican en los límites de este municipio y Magdalena Cuayucatepec , a los cuales se accede a través de un camino de terracería que se ubica cerca del kilómetro 150 de la carretera México Veracruz.
Desde el momento que la fémina ingreso a bordo de su Renault Sandero, paso por un pequeño puente bajando su velocidad, ahí, fue interceptada por al menos dos sujetos que se escondían entre los arbustos, los cuales al momento de salir, inmediatamente comenzaron a dispararle a través del parabrisas, en donde quedaron al menos 5 perforaciones de las balas de las cuales cuatro la hirieron.
La mujer aceleró sobre el mismo camino hasta las instalaciones de una granja abandonada, en donde se topó de frente contra un camión de pasajeros que transporta personal de una empresa cercana, por lo que ella descendió de su auto e inmediatamente se subió a pedir auxilio, siendo así como sus agresores ya no la siguieron.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, los cuales la protegieron mientras que llagaba una ambulancia de Cruz Roja, que la trasladó de emergencia a Tehuacán.
Según los primeros reportes, la joven presentaba dos impactos en el abdomen, uno en la cabeza y otro más en la mano derecha; tenían pocos días de haber comprado su auto, por lo que se presume se trató de un intento de robo.
Se informó que los dos agresores viajaban en un auto Chevy color arena, el cual se dio a la fuga entre caminos de terracería, siendo el mismo auto que ha sido reportado en varias ocasiones de ser usado para cometer robos en carretera, entre este municipio y Tehuacán, por lo que se cree que sean originarios de Cuayucatepec.