La mujer hallada sin vida la tarde del pasado miércoles en Anillo Periférico y Bulevar Forjadores, era una empresaria que fue levantada un día antes en la colonia Huexotitla. La Fiscalía General del Estado reveló que fue asesinada horas después de su privación de la libertad, pero descartó que se trate de un secuestro debido a que nunca se pidió dinero para su rescate. Lo que llevarán a las autoridades a investigar el móvil de posible venganza.
En su momento la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) conoció el caso por un reporte registrado el martes por la mañana cerca de las 09:00 horas, de que una mujer que había sido levantada cuando circulaba en su lujosa camioneta de la marca Cadillac, sobre la 45 Poniente a la altura de la 3 A Sur frente a la Notaría Pública 21.
En ese sitio le dieron “cerrón” tres vehículos, entre ellos una camioneta Hummer, otra Suzuki y un automóvil Aveo de color gris el cual quedó abandonado en el sitio y se supo que fue obtenido como pago de un rescate por secuestro; de los cuales bajaron sujetos con armas de alto poder y se llevaron privada de su libertad a la conductora.
Al día siguiente, es decir el miércoles poco después del mediodía, se reportó el hallazgo sin vida de una mujer sobre el puente del Bulevar Forjadores y que corresponde a la bahía de seguridad y desviación del Anillo Periférico para ingresar a Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula.
Al llegar los uniformados de Seguridad Vial del área de Carreteras, confirmaron que se trataba del cuerpo de una fémina de alrededor de 35 años de edad de complexión robusta.
A la altura de los pies encontraron una cartulina amarilla, la cual contenía un mensaje que revelaba las posibles causas de su muerte y la advertencia contra otras personas.
En el cuerpo no se apreciaban marcas de golpes ni lesiones sangrantes. Se presume que la privaron de la vida por estrangulación.
En rueda de prensa, el titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, reveló que el cuerpo de la víctima correspondía al de la mujer privada de su libertad en Huexotitla, plenamente identificada por los deudos.
El fiscal agregó que desde que se supo del caso, junto con los familiares se estableció el protocolo de actuación para casos de secuestro; sin embargo, en ningún momento se recibió alguna llamada de negociación para rescate.
En el momento del hallazgo el cuerpo tenía un diagnóstico de fallecimiento de 12 horas; es decir fue asesinada horas después del rapto.
La FISDAI descarta que se trate de un secuestro y su línea de investigación va enfocada a una venganza.