Será en las próximas horas cuando Liliana “N”, alias “La Reina del Sur”, Juan Carlos (su esposo), José Froylán (escolta), y María “N”, queden a disposición de un juez local por delitos contra la salud y posesión de droga con fines de comercio, revelaron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado.
Como en su momento se informó, Liliana es la presunta líder de una banda de narcomenudistas que opera en la capital poblana, sin embargo a la mujer también se le vincula con el asesinato y decapitación de Alán Josué de 22 años de edad, cuya cabeza apareció dentro de una bolsa negra en la unidad habitacional de San Bartolo, el pasado 25 de mayo. Antier, el resto del cuerpo fue localizado en una barranca a un costado de la autopista Siglo XXI en Atlixco.
Sin embargo, el anterior homicidio no es el único que pesaría sobre la autonombrada “Reina del Sur”, ya que de igual forma se le adjudica la muerte violenta de Marco Antonio “N”, quien apenas contaba con 12 años de edad, y el pasado domingo fue encontrado sin vida, envuelto en una cobija y con una bolsa negra en la cabeza. Lo anterior, a un costado de la incorporación de la Prolongación 14 Sur hacia el Periférico Ecológico, donde además se encontró una hoja blanca con un mensaje al parecer de advertencia.
El tercer crimen, presuntamente orquestado por Liliana “N”, a decir de las autoridades, es el de un hombre que fue descubierto sin vida y carcomido por la fauna, a un costado del Periférico Ecológico a la altura de la desviación al Cereso de San Miguel, donde la policía también ubicó una cartulina con un mensaje firmado por “La Reina del Sur”. Tras dicha ola de asesinatos, las investigaciones de la policía, dieron como resultado conocer la identidad de la presunta culpable y la ubicación de dos inmuebles relacionados a la hoy imputada y su banda delictiva.
Fue así como la madrugada del jueves, elementos de la Policía Estatal y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, catearon los referidos domicilios, donde hallaron diversa droga. A pesar de que a Liliana se le acusa de ordenar los tres homicidios referidos, por el momento solo se iniciará un proceso por delitos relacionados a la posesión y venta de droga.