Casi 20 horas después del incendio de desechos industriales que se registró en un terreno ubicado a espaldas de las empresas Gestamp y Ferre Barniedo en San Juan Cuautlancingo, una docena de bomberos continuaba la mañana de este domingo con las labores de remoción de escombros para evitar que el fuego reavivara.
El día de ayer, los vulcanos seguían en la zona donde apoyados de cuatro pipas de agua, dos trascabos y dos camiones, removían escombros pero además, rociaban agua a presión con la finalidad de que no reavivaran las llamas que el sábado pasado alcanzaron varios metros de altura. Aunque todo fue controlado el mismo día de los hechos, los cuerpos de emergencia también resguardaban la zona para evitar el paso de transeúntes como medida de seguridad.
Como El Sol de Puebla lo informó en la edición anterior, una intensa columna de humo y las llamas que alcanzaron a verse varios metros a la redonda, este sábado al filo de las 19 horas, despertó incertidumbre en vecinos de distintos fraccionamientos como Misiones de San Francisco y trabajadores de distintas proveedoras.
Bomberos estatales y de San Andrés Cholula fueron enviados a la zona, donde encontraron que se trataba de un incendio al aire libre y lejos de las viviendas. Plástico, hule espuma, entre otros desechos industriales, fue lo que combustionó; hasta el momento se ignora la causa del siniestro.