Un ladrón de motocicletas sigue operando en diversos puntos de la ciudad de Puebla, donde ya ha sido captado robando unidades de dos ruedas. Afectados esperan que pronto las autoridades den con el paradero del acusado para que sea detenido y procesado.
El acusado, según videos hechos llegar a El Sol de Puebla, es alto, de complexión delgada, tez morena, cabello negro y largo; a veces lo trae recogido y en otras se lo amarra en tipo coleta. Siempre usa lentes de aumento.
Víctimas hacen un llamado para que en caso de que ubiquen al sujeto, lo denuncien ante las autoridades correspondientes a fin de que sea detenido y sometido al proceso legal por el robo de motocicletas.
¿En dónde opera?
El asaltante, según los quejosos que pidieron la gracia del anonimato, y los videos presentados a este medio, opera desde el mes de abril en zonas como la unidad habitacional San Bartolo, Loma Bella, Bulevar Carmelitas, Periférico Ecológico, Ampliación Guadalupe Hidalgo, Clavijero, avenida Nacional y Vía Atlixcáyotl.
Incluso, el pasado 26 de septiembre, se dio a conocer que por la mañana, cerca de las 7:50 horas, el delincuente con tatuajes en el brazo izquierdo llegó a una de las calles de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.
Ahí, el presunto maleante observó una motocicleta color naranja que no tenía bien puesto el seguro por lo que decidió robársela; tomó el volante y a pie se la llevó arrastrando.
La unidad fue localizada y recuperada cerca de las 13 horas en el Centro del estado de Tlaxcala, ya que el afectado dio parte a la policía municipal de Puebla y además compartió una ficha de búsqueda de su motocicleta en redes sociales y grupos de motoclubes.
¿Cómo opera el ladrón de motocicletas en Puebla?
Más tarde se supo que el sospechoso había citado a otro motociclista en la zona Centro de Tlaxcala para supuestamente tratar un intercambio de motocicletas, por lo que el hampón le solicitó a su víctima las llaves de la unidad para “probarla”, pero el sujeto jamás regresó y se llevó el vehículo de dos ruedas, dejando abandonada la primera motocicleta que robó.
La víctima de Tlaxcala denunció los hechos y de esta forma se logró localizar la motocicleta hurtada en San Bartolo, la cual fue entregada a su dueño.
Según los datos, videos e imágenes de cámaras de vigilancia proporcionados a El Sol de Puebla, el asaltante ya fue captado en varios atracos: uno el 18 de abril del presente año, dos más el 20 y otro el 25 de septiembre.
La forma de operar, según las grabaciones, es la misma, ya que ubica motocicletas estacionadas en la calle y que no tengan bloqueada la dirección para poder llevárselas arrastrando.