En lo que se presume se trató de un violento asalto a casa-habitación, un septuagenario fue asesinado a tiros dentro del fraccionamiento Cortijo de Angelópolis, durante la madrugada del último día del año.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Jesús Manuel, de 76 años de edad, quien tenía su domicilio en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, hasta donde llegaron sujetos desconocidos, quienes al ser sorprendidos, al parecer, el propietario trató de ahuyentarlos haciendo algunas detonaciones con un arma de fuego, por lo que los malvivientes que iban armados, lo asesinaron.
La persona que perdió la vida, fue identificada por uno de sus cuñados, quien tras escuchar los disparos, corrió para la casa de su familiar y descubrió que un par de ladrones lo atacaron a balazos.
Aunque llegaron los cuerpos de auxilio, entre ellos paramédicos y policías municipales de San Andrés Cholula, no fue posible salvarle la vida al septuagenario y tampoco lograron detener a los homicidas.
Ante los hechos la zona fue acordonada por los uniformados y poco después llegó personal de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, asentando los hechos bajo la carpeta de investigación número 20118/2018/Zona Centro.
Aunque las investigaciones se inclinan por homicidio durante el robo a casa-habitación, no se descartan otras líneas de investigación.