Fue recuperada una pipa de agua que había sido robada ayer porla mañana en San Pablo Xochimehuacan y al ser rastreada vía GPSse pudo localizar y alcanzar hasta a la altura de la central deabasto de Huixcolotla.
Se sabe que fueron tres los delincuentes que lograron huirabordo de un taxi negro con amarillo (al parecer de la ciudad dePuebla), en el que inicialmente llegaron a la capital para asaltary despojar de su unidad al chofer de la pipa.
El agraviado fue abandonado en inmediaciones de San PabloXochimehuacan y de inmediato avisó a su patrón, por lo que a lavez se dio parte a las autoridades policiacas y también al gremiode piperos, dándose la búsqueda y seguimiento de la unidad quesegún el GPS indicaba circulaba sobre la carretera federalTehuacán, a la altura de Chachapa, poco después de las 8 de lamañana.
El conductor mencionó que desde que le solicitaron el serviciole dieron un número telefónico raro y le causó sospecha y pocoantes de llegar al punto de entrega, en San Pablo Xochimehuacan, lointerceptaron los tres sujetos que viajaban en un taxi, Nissan tipoTsuru, negro con amarillo, uno de ellos con pistola en mano y quetras arrebatarle las llaves de la pipa, lo dejaron abandonado conlos pies atados con las mismas agujetas de sus tenis y con un golpede cachazo en la cabeza.
Al tomar conocimiento la Policía Federal, se comenzó arastrear la pipa y notaron que se había detenido en el municipiode Huixcolotla, metros antes de la Central de Abasto, donde alparecer los delincuentes trataron de desconectar el GPS, pero esobloqueó el encendido de la pipa. Justo en esos momentos llegaronlos uniformados federales y los responsables emprendieron la huidarumbo a Palmarito Tochapan, dejando abandonada la pipa robada, queseguramente iba a ser utilizada para el traslado de hidrocarburoilícito, dijeron los afectados.
En apoyo al dueño llegaron varios de sus colegas piperos, ytras la recuperación de su unidad, agradecieron la acción de laPolicía Federal resaltando que actuaron "como si a ellos leshubieran robado".
Con apoyo de la misma corporación federal, la pipa con unacapacidad para 5 mil litros de agua, fue devuelta a su propietarioen cuestión de unas cuantas horas, sin mayores trámites de lo quesufren constantemente y de los cuales ya están hartos los de esteramo y que precisamente hoy realizarán una marcha con alrededor de300 personas para pedir un alto a la delincuencia y un apoyo realde las autoridades.