Ningún negocio se salva de la delincuencia, prueba de ello fue el violento asalto perpetrado por sujetos desconocidos a un establecimiento dedicado a la venta de gelatinas y postres ubicado sobre la calle Aldama en pleno centro del municipio de Izúcar de Matamoros; los delincuentes hurtaron 2 mil 500 pesos en efectivo y un teléfono celular.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo se cometió por parte de dos masculinos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta; el primer ladrón medía aproximadamente 1.75 metros, es calvo, de complexión delgada, tez apiñonada y vestía pantalón de mezclilla con playera negra, además portaba una mariconera; el segundo maleante se quedó afuera a vigilar la zona.
Una vez que uno de los delincuentes ingresó, se hizo pasar como cliente y pidió un postre, mientras la mujer le despachaba, fue sorprendida por el sujeto con un arma de fuego, para obligarla a entregar un celular con un valor aproximado de 5 mil pesos, así como 2 mil 500 pesos en efectivo producto de las ventas del día.
Después de obtener el botín, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido; a pesar de que la afectada dio parte a las autoridades a través del número de emergencia 9-1-1, los elementos no lograron detener a ningúno de los asaltantes.
Finalmente, la dueño del local se trasladó a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Izúcar de Matamoros, para interponer la denuncia correspondiente y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el delito de robo a comercio.