Cansados de estar presos de la inseguridad, vecinos de la colonia Lomas de San Miguel y padres de familia de la secundaria, primaria, kínder, CAIC y hasta de la misma iglesia; cerraron de manera intermitente la avenida principal en protesta por los robos colectivos que han sufrido en los últimos meses, esta mañana.
Aunque inicialmente la protesta la encabezaron padres de familia de la tele secundaria Federal Alvaro Gálvez y Fuentes, debido a que hoy amanecieron saqueadas sus instalaciones; la sorpresa fue mayúscula al enterarse que no fueron las únicas víctimas de la delincuencia.
Y es que rateros de manera colectiva también pasaron a robarse lo más que pudieron de valor de la Primaria Tenochtitlán, del kinder Federal Pedro Curie, el CAIC y para rematar también a la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Todas las instalaciones están separadas pero sus divisiones son pequeñas bardas, situación que aprovecharon los amantes de lo ajeno para robar todas en conjunto.
Ante esta situación los vecinos y padres de familia se inconformaron y exigen mayor seguridad a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, resaltando que los delincuentes no les roban a las instalaciones sino a los cientos de estudiantes que se ven perjudicados por la carencia de su equipo de trabajo.