San Matías Tlalancaleca, Pue. Peregrinos que transitaban por la Curva de El Toro, fueron víctimas de los ladrones quienes viajaban abordo de una motocicleta, a pesar de que sonóa alarma vecinal y llegó la Policía Municipal no lograron ubicar a los responsables.
De acuerdo a versiones de los habitantes de San Matías Tlalancaleca, pidieron el apoyo tras sonar la alarma vecinal con el objetivo de alertar de que unos momentos antes peregrinos que transitaban por su comunidad habían sido victimas de la delincuencia.
Cabe señalar que de acuerdo a los peregrinos, cuando habían pasado la curva de El Toro, sobre la carretera federal México-Puebla, dos sujetos abordo de una motocicleta los amagaron con arma de fuego con el objetivo de quitarles el dinero, celulares y otros objetos de valor, por lo que, antes de ir, los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego.
En este sentido, tras sonar la alarma vecinal, arribaron los policías municipales de San Matías Tlalancaleca quienes sólo tomaron conocimiento de los hechos, y a pesar de haber dado características y la dirección que tomaron para huir, no quisieron implementar un operativo de búsqueda y solo se basaron en brindarles información para que levantarán su denuncia.
Por lo cual, los pobladores de San Matías Tlalancaleca exigieron que las autoridades municipales estén atentos de los elementos, pues con esta acción todo parece indicar que están coludidos con los delincuentes.