Frente al edificio central de la Fiscalía General del Estado, un negocio de ropa para dama fue saqueado por el hampa durante la madrugada de ayer, por medio de un “cristalazo” del cual nadie se percató. A los ladrones poco les importó que a unos metros se encontrara la base de policías ministeriales para cometer el hurto valuado en poco más de 100 mil pesos.
Según lo declarado por la víctima a las autoridades, no conformes con llevarse la mercancía, los delincuentes llevaron consigo bolsas negras con basura, cuyo contenido regaron dentro y fuera del local ubicado en la 31 Oriente frente a la citada dependencia, en la que, cabe decir, es común que haya uniformados, aparte de ministeriales, de las demás corporaciones policíacas, quienes ni se enteraron.
Fue hasta que llegaron ayer por la mañana, alrededor de las nueve horas, cuando los encargados de la tienda con razón social "KonKisstarte", encontraron uno de los vidrios de la fachada totalmente estrellado y la protección metálica averiada, área por donde ingresó o ingresaron los ladrones.
Alguien que pasó por el sitio, llamó al número de emergencia 9-1-1 para reportar el aparente “cristalazo”, por lo que poco después fueron enviados al lugar policías estatales quienes al confirmar los hechos, resguardaron el local hasta esperar a que se presentaran para abrir el negocio.
Después de hacer contacto con el propietario del lugar y empleados, estos revelaron que a simple vista de lo que pudieron observar, les hacía falta mercancía valuada en poco más de 100 mil pesos, sobre todo consistente en vestidos de noche, accesorios y bolsas para dama de prestigiadas marcas.
Los uniformados indicaron que como el robo fue en ausencia, solo iban a tomar conocimiento de los hechos y por ello inicialmente solo resguardaron el lugar hasta la presencia de un responsable de la tienda, pero finalmente les quedaba dar indicaciones para que presenten la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por el delito de robo a negocio.
En el argot policíaco se presume que los delincuentes llevaron las bolsas con basura y a propósito la regaron como una “marca” de su accionar, por lo cual podrían registrarse más casos similares de “cristalazos”.