Martín Zanes Cortés, edil de Tianguismanalco, es investigado por más hechos relacionados con el atropellamiento y muerte de un motociclista en la localidad de San Juan Tecuanipan, el pasado 16 de enero; además, el fiscal del estado aseveró que cualquier denuncia en contra de dicho presidente municipal, será atendida e investigada.
En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que ya hubo un acercamiento por parte del munícipe con el Poder Judicial, por lo que ahora se asegurarán de que haya una resolución conforme a derecho.
“Ya hubo un acercamiento con el Poder Judicial, esa es la ruta que tenemos que seguir, finalmente en todos los casos la Fiscalía debe presentar a los imputados, vamos a asegurarnos que se resuelva conforme a derecho y que nuestra actuación en el Tribunal sea exitosa”, subrayó el titular de la FGE.
Y es que a pesar de que la semana pasada el edil de Tianguismanalco tenía su primera audiencia en la que el agente del Ministerio Público le formularía imputación por el accidente que cobró la vida de un joven de 23 años de edad, el acto jurídico se pospuso para otro día.
Es así como Martín Zanes Cortés se retiró sin ningún problema de la sala de oralidad, ya que, al contar con un amparo, no puede ser detenido.
Sin embargo, al proceso del edil podrían sumársele otros cargos, pues el fiscal Higuera reveló que al político también se le investiga por más hechos referentes al accidente en el que se le involucra, pero no solo eso, sino también adelantó que se recibirán e investigarán todas las denuncias que se presenten contra el investigado.
“También quiero decir que la Fiscalía por supuesto sigue investigando otros hechos, en estos momentos no voy a referir cuáles, pero estamos investigando otros hechos que tienen que ver con el evento culposo de aquella ocasión y que constituye nuestra imputación, y los que denuncien, tendremos la obligación de investigarlos”, enfatizó el fiscal del estado.
En este sentido cabe destacar que recientemente han surgido diversas acusaciones públicas contra Zanes Cortés, por diversos asuntos como intentar golpear a Nayeli Flores Luis, actual titular del juzgado público del municipio de San Juan Tianguismanalco, y varios despidos en el Ayuntamiento a manera de represalia por no haber recibido apoyo durante su proceso penal.