Una balacera, un menor lesionado y un trabajador fallecido son las noticias ocurridas hoy en Puebla capital y el interior del estado.
TRAS BALACERA Y PERSECUCIÓN, POLICÍAS RECUPERAN UNIDAD
Izúcar de Matamoros.- Una balacera y persecución entre elementos policiacos y dos sujetos a bordo de una camioneta en comunidades del municipio de Izúcar de Matamoros, dejó como resultado la unidad resguardada, además de armas largas, varios cartuchos útiles y bebidas embriagantes.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando vecinos de la comunidad de Abelardo L. Rodríguez y San Isidro Labrador, reportaron a los números de emergencia, dos sujetos que a bordo de una camioneta gris, realizaron detonaciones de arma de fuego al aire libre.
Por lo que se desplegó un fuerte operativo de elementos de Seguridad Pública Municipal al lugar, donde identificaron a los dos sujetos, lo que provocó que los señalados emprendieran huida en caminos de terracería, asimismo, muy cerca de Calantla, los civiles decidieron sacar sus armas de fuego y disparar contra los uniformados, generando un fuego cruzado.
Marco Ramírez, director de Seguridad Pública informó que los sujetos se sintieron acorralados, razón por la cual, abandonaron la camioneta y salieron huyendo a pie, hasta perderse entre los cañaverales, sin ser localizados.
Durante el protocolo de revisión de rutina, los elementos resguardaron la unidad, al interior de ella encontraron armas largas, cartuchos útiles y bebidas embriagantes.
En tanto, se habría informado que los elementos resultaron heridos, sin embargo, autoridades municipales, desataron el hecho, en tanto, hasta el momento no hay más información sobre lo ocurrido. (Con información de Armando Tlatelpa).
TRABAJADOR DE OXXO PIERDE LA VIDA A CAUSA DE UN INFARTO
Puebla, Pue.- Un hombre que se ganaba la vida abriendo las puertas de una tienda Oxxo en la colonia Lomas de Castillotla murió este martes de un infarto, precisamente en su lugar de trabajo, lo cual movilizó a policías municipales y peritos de la Fiscalía de Puebla.
Fue por la mañana cuando vecinos y locatarios de la calle Tabachines y avenida Olivos, notaron que sobre la banqueta a un lado de la tienda Oxxo estaba tirado un hombre de alrededor de 55 años de edad.
Posteriormente descubrieron que se trataba de un varón que contaba con familia en la zona pero que para ganarse unos pesos, se dedicaba a abrirle a la gente la puerta de la citada tienda de conveniencia.
De esa forma obtenía unos pesos, sin embargo, este martes por la mañana sufrió un aparente infarto y murió.
Ante los hechos elementos de la policía municipal de Puebla y paramédicos se trasladaron al lugar donde confirmaron el deceso del varón por lo que la zona fue acordonada.
Ya por la tarde, peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáver el cual fue llevado a la morgue para la necropsia de ley.
Una vez que los deudos acudan a reclamar el cadáver, este será devuelto para que le den sepultura. (Con información de Paulina Gómez).
MENOR RESULTA LESIONADO TRAS SER ATACADO POR UN PASTOR ALEMÁN
Tehuacán, Pue.- Con una lesión en el brazo derecho resultó un niño de 11 años de edad, luego de haber sido atacado por un perro Pastor Alemán; los hechos ocurrieron sobre la calle 3 Norte esquina con calle 34 Oriente de la colonia Lomas de la Soledad.
Eran aproximadamente las 13:30 horas de este martes cuando se alertó a las autoridades a través del 911, ya que señalaban que un can había mordido a un niño y presentaba lesiones en la extremidad superior.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, quiénes al confirmar lo sucedido comenzaron a solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Tiempo después arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quiénes se encargaron de brindarle atención a un niño de 11 años de edad, quién fue atacado por un perro Pastor Alemán, mismo que le provocó una herida en el brazo, por lo que los paramédicos le realizaron una curación en la zona afectada.
Posteriormente los especialistas en primeros auxilios le ofrecieron a los padres de la víctima trasladar al infante a un nosocomio, para que fuera revisado por un médico especialista, pero se negaron refiriendo que acudirán por sus propios medios a una consulta ya que la herida no fueron de gravedad y no ponían en riesgo la vida del afectado.
Por lo anterior los paramédicos se retiraron del lugar, al igual que los elementos policiales, quiénes brindaron algunas recomendaciones a los padres del menor para evitar que la mascota lo volviera a atacar, pues le podría provocar un daño más severo. (Con información de Gustavo Ortiz).